Zaba12
29.01.2020 11:04:06
Yo actualmente gano 2600€ netos, ella 2200€ netos. Así que juntos suman 4800€. Ambos, por supuesto, con clase impositiva 1. Sin embargo, ella no tiene formación profesional.
Tengo un coche de empresa, pero eso ya está descontado. No tenemos deudas ni contratos innecesarios. Pero en los últimos años hemos vivido bastante bien, hemos viajado mucho. Sé que en los próximos años habrá que apretarse el cinturón.
Pero a pesar de todo eso: incluso 3700€ entre dos no es poco dinero aquí en NRW (no en Düsseldorf o Colonia). Después de descontar la cuota mensual, los gastos adicionales, todos los costos fijos actuales, como el contrato de telefonía móvil o DSL, los gastos de vida, etc., aún nos quedarían más de 1700€.
Y aunque lleguen niños, financieramente no estamos realmente mal. Aunque ella solo trabajara a tiempo parcial. Eso creo...
Gracias por las cifras. En principio tienes razón, 3700€ (si tu novia va a estudiar) no es poco, pero ustedes también quieren financiar 400.000€.
Dependiendo de la amortización, pueden ir entre 1800 y 2000€ para la cuota y los gastos mensuales de la casa (como luz, agua, seguros (de hogar, edificio, etc., etc.)).
Si ahora parto de 2000€, quedan 1700€ para el resto.
menos,
- Alimentos (¿una media de 100€ por semana?)
- ¿Ella tiene coche? ¿Qué pasa con la gasolina, impuestos, seguro, reparaciones?
- ¿Ropa?
- ¿Vacaciones?
- ¿Seguros? ¿Incapacidad laboral? ¿Seguro de vida por riesgo?
- Otros contratos
- ¿Dinero para caprichos? ¿Comedor? ¿Café o salir por la noche?
- Compras propias, tecnología, regalos, etc.
- Reservas para la casa
- Ahorros y dinero guardado
¡Eso ya es más que un aprieto!
Si solo pienso en los pagos que hemos tenido en los últimos 6 meses después de mudarnos a la casa (es decir, costos reales recurrentes del rango superior sin consumo).
En total fueron casi 3000€ que aparecieron de repente sin planear.
No se puede afrontar eso con 3700€ y un préstamo de 400.000€.
Mi sospecha es más bien que un año después de mudarse se darán cuenta de que sin todo su salario no es posible mantener una vivienda financieramente equilibrada.
Los niños son otro tema. Eso solo se vuelve caro a partir del momento en que entra la custodia.
¡Pero no quiero darte una lección! Tómalo si quieres, saludos.