Reserva de mantenimiento - ¿obligatoria? ¿A partir de qué edad de la casa?

• Erstellt am 11.02.2021 13:44:26

nordanney

12.02.2021 20:34:01

Tú dices que los excedentes se reservaron. Por lo tanto, se formó una reserva. Solo puedes exigir la formación regular de reservas para el futuro. Según el párrafo 21 WEG, debe ser adecuada.
Si te haces amigos entre tus futuros vecinos, eso debes decidirlo tú.
Por cierto, lo que es adecuado es flexible.

WilderSueden

12.02.2021 21:37:49
La opción correcta es plantearlo en la próxima reunión de propietarios. En una casa relativamente nueva, los gastos son manejables, por lo que al principio basta con guardar poco dinero. Sin embargo, se debe comenzar lo antes posible. ¿Viven los otros propietarios en la casa? Si es así, simplemente iría a presentarme. Di que estás interesado en el apartamento y que antes quieres conocer a tus posibles vecinos. Y luego decide según tu intuición si quieres poseer una casa junto con esas personas.

HilfeHilfe

13.02.2021 08:24:30
Pero si hay una reserva debe ser revelada. Tú la compraste junto con eso. De lo contrario, me parece divertido. Lo que queda. ¿Significa que quien paga en exceso sus gastos adicionales subvenciona a quien paga menos?

pagoni2020

13.02.2021 19:32:53

Así que fue un aumento del 50%......

...pero la administración de la propiedad debería poder indicar esto o tenerlo en una cuenta separada; tal vez la comunidad podría redistribuir ese pago en exceso entre sus miembros o ¿está en alguna parte que el pago en exceso se convierte automáticamente en reserva? Lógicamente no te concederán ninguna parte de lo que no hayas pagado previamente.

Por supuesto. No asumiría un comportamiento correcto en todas las administraciones de fincas.

Lo hice yo mismo con mis tres unidades y así ahorramos costos. Lamentablemente, algunas cosas las tomamos un poco a la ligera y especialmente descuidamos la reserva para mantenimiento porque una señora se quejaba constantemente. Al final no hubo reparación mayor, pero siempre fue justo o había una solicitud de aplazamiento por parte de la señora hasta que de repente dejó de pagar. Aunque tienes la razón, tener razón y conseguirla...... bueno...... después de varias citas con abogados ella pagó, pero los honorarios legales los pagamos los tres. Fue difícil...... todo.
Por eso recomendaría una regulación clara al respecto, porque en caso de reparaciones mayores, que pueden llegar a ocurrir, uno o dos podrían no tener dinero y entonces....?
Así que yo no vería razón para NO hacer una reserva así.
Quizás puedas preguntar a la administración qué opina la comunidad o al propietario actual.
Pero conozco gente que lo hace sin reserva y no hay problemas..... el camino habitual y también más seguro es CON reserva.
Sobre tu copia: "misma cuota". ¿Son realmente todos los apartamentos del mismo tamaño??

Nutzername

14.02.2021 18:08:22
no, los apartamentos no son todos del mismo tamaño, eso también me había sorprendido. Pero como el mío sería el más grande de la casa, no tengo ningún problema con esta regla... ;o

Voy a insistir y a consultar con la administración nuevamente.
¡Gracias a todos!

pagoni2020

14.02.2021 20:03:51

Clase :D, esto no me parece especialmente bien preparado. Cada propietario posee su porcentaje de participación, que está establecido en muchos lugares. No asumir esto en el ámbito de los costos me parece una tontería y podría causar problemas en el futuro, porque la gente lo sabe. También calculan......
Estoy curioso, desafortunadamente he experimentado superficialidad con frecuencia en las administraciones de fincas.