el gasto común solo se aumentó de 2€ a 3€ por metro cuadrado.
Así que fue un aumento del 50%......
todo lo que sobra se destina a la reserva
...pero la administración de la propiedad debería poder indicar esto o tenerlo en una cuenta separada; tal vez la comunidad podría redistribuir ese pago en exceso entre sus miembros o ¿está en alguna parte que el pago en exceso se convierte automáticamente en reserva? Lógicamente no te concederán ninguna parte de lo que no hayas pagado previamente.
Pero en mi opinión eso también debe estar registrado y detallado en alguna parte, ¿no?
Por supuesto. No asumiría un comportamiento correcto en todas las administraciones de fincas.
Como dije, la casa se ocupó por primera vez a principios de 2018. ¿Qué opinan ustedes?
Lo hice yo mismo con mis tres unidades y así ahorramos costos. Lamentablemente, algunas cosas las tomamos un poco a la ligera y especialmente descuidamos la reserva para mantenimiento porque una señora se quejaba constantemente. Al final no hubo reparación mayor, pero siempre fue justo o había una solicitud de aplazamiento por parte de la señora hasta que de repente dejó de pagar. Aunque tienes la razón, tener razón y conseguirla...... bueno...... después de varias citas con abogados ella pagó, pero los honorarios legales los pagamos los tres. Fue difícil...... todo.
Por eso recomendaría una regulación clara al respecto, porque en caso de reparaciones mayores, que pueden llegar a ocurrir, uno o dos podrían no tener dinero y entonces....?
Así que yo no vería razón para NO hacer una reserva así.
Quizás puedas preguntar a la administración qué opina la comunidad o al propietario actual.
Pero conozco gente que lo hace sin reserva y no hay problemas..... el camino habitual y también más seguro es CON reserva.
Sobre tu copia: "misma cuota". ¿Son realmente todos los apartamentos del mismo tamaño??