¿No sirve para eso la iluminación de cocina planificada, por ejemplo, debajo de los armarios colgantes? Ahí estás duplicando innecesariamente con los focos.
En el "plan" he marcado con el color de los focos si estos van en el techo de hormigón o, por ejemplo, en un armario colgante.
Además, la escalera está demasiado iluminada.
Por supuesto que son regulables, y solo quería probar cada cuánto peldaño ilumino mejor. Esto lo hice al principio y no volví a tocarlo.
Puede que con esta simulación de luz pase lo mismo que con muchas malas creaciones propias en los planos, donde el dibujante, es decir, el aficionado, simplemente se lo vende todo bonito.
No fue que de repente apareció la simulación y ya no se puede cambiar. He observado cómo se comporta cada ángulo de apertura y cómo me gustaría, y así lo he elegido. Para mí, algo así como "luz de fondo" es bastante bonito, por eso está planeado así:
No en la entrada, allí quería una iluminación relativamente hogareña, por eso coloqué paneles con un gran ángulo de apertura.
En lugar de estos focos en la pared, por supuesto, también se puede poner una luz Up-Down en la pared, pero me pareció (y me parece) difícil encontrar bonitas a buen precio, que puedan ajustarse en intensidad y color de luz.
Si alguien quiere dibujar en Paint, puedo incorporarlo a la simulación; si es mejor, por supuesto que lo haré así.