Hay tantas señales de alerta que creo que bloquearía ese número. :)
"Carísimo" siempre es relativo en la construcción de casas. Si vuestro favorito tiene un alcance diferente de servicios, al final puede ser más caro que el competidor que a primera vista parece más caro, pero que tiene una buena descripción del alcance de la obra y muchas cosas incluidas en el estándar.
Entonces debería perder su estatus de favorito lo antes posible. Seguid buscando. Vais a gastar el dinero de vuestra vida. Hay que tener un buen presentimiento, no elegir el menor de los males.
Buen presentimiento, también es bastante poco profesional.
Espera, ¿te entregan un plano chapucero que no se ajusta a vuestros deseos, y en la siguiente cita os presionan en vez de pedir disculpas? Yo ya saldría corriendo.
Eso es la tontería más grande que he oído. Ajustarse a la edificación vecina solo es necesario cuando NO existe un plan urbanístico. Con un plan urbanístico puedes construir todo lo que esté en el plan, independientemente de lo que hayan hecho los vecinos. Fuimos dos veces de los últimos constructores en un área de desarrollo, y nunca tuvimos problemas ni presiones por la edificación vecina.
Corre, corre tan rápido como puedas. ;)
¿Os presionan y montan tal circo sin que siquiera hayáis visto la descripción del alcance de la obra? Eso es altamente poco serio. De todas las empresas constructoras serias, he recibido su descripción del alcance con el primer paquete de información. Incluso nuestro actual constructor, que realmente no está metido en marketing ni en ordenadores, nos envió primero un borrador de un contrato de obra (para que veamos cómo es algo así) y su descripción del alcance.
No sé por qué sigo leyendo aquí, pero: corre....
Ya me ahorro el resto de tu hilo ahora mismo: esas son prácticas comerciales altamente poco serias. Un buen constructor debería trataros como iguales y no intentar trataros desde arriba hacia abajo. Es un negocio de apretón de manos, vosotros recibís un servicio y él su dinero. No hay espacio para presiones, contradicciones o información oculta. Si no tuvieran nada que esconder, tendríais una descripción clara del alcance de la obra en la mano.
Además, os aconsejo juzgar si un proveedor es caro o no solo después de leer varias veces esos documentos con atención. Escribís más arriba que otro proveedor es muy caro para vosotros. Pero no podéis valorar eso sin tener la descripción del “favorito”. A menudo atraen con los precios y luego cada tontería cuesta un sobrecargo horroroso. Comparar empresas constructoras es laborioso, pero hay que hacerlo antes de decidir.
Construimos la primera casa con una empresa que no era la más barata de la región. Pero nos fue bien. Casi no gastamos nada de más en selección o ampliación porque teníamos servicios en el estándar que pudimos eliminar y nos abonaron. Tenían buenas ventanas en la oferta, baldosas grandes con material de buen precio, etc., así que podíamos elegir sin problemas dentro del estándar.
Echad otra vez un vistazo. Atravesad vuestro orgullo y volved a preguntar a las empresas que no respondieron tras la primera reunión. Todos merecen una segunda oportunidad. Sería una pena que os perdierais una súper constructora solo porque a una secretaria se le cayó un Post-it del escritorio. ;)
Buscad también blogs o reseñas de esas empresas en internet.
También volvemos a sacar cosas “antiguas” y a comparar de nuevo desde cero :)
El plano era para salir corriendo de verdad. Un gran salón de baile en la planta baja, pero pasillo y baño de invitados en 7 m². Además 4 mini buhardillas de 1 m de ancho cada una. No lo queríamos, pero ellos sacaron el máximo para nosotros (ejem, para ellos). Siempre es la misma cantaleta de que hay que presentar rápido la solicitud de construcción porque bla bla... Los detalles se pueden cambiar después. Cuando dije que tomaba nota pero que no firmaría bajo presión y que si no se aprueba, YO tengo la culpa, eso le enfadó mucho.
Por cierto: ¿qué son buenas ventanas? Nosotros tenemos ventanas Aluplast, perfil de 85 mm, marco/ventana reforzado con acero en sistema de 6 cámaras/vidrio de protección térmica. Triple acristalamiento, U menor o igual a 0,6, mínimo 32 dB de aislamiento acústico. Al preguntar, resultó que solo es RC1. Mi intuición me dice que eso es muy pobre, ¿no?