Esta mañana he hecho algunas llamadas y para una pieza prefabricada realmente vamos tarde. Ahora tampoco quiero retrasar toda la construcción por la escalera, por lo que me reuniré de nuevo con mi carpintero de escaleras para hablar sobre la calidad. En caso de duda, al final siempre hay alguna solución. Nuestras exigencias no son tan estrictas, puede verse un poco "áspera", solo debe ser lisa, sellada y estar en contacto con agua para que nadie se lastime (especialmente los niños al trepar, etc.).
En caso de duda
Planea mejor de tal manera que más tarde puedas cubrir la escalera con algo. Esta moda del hormigón le causará a muchos muchos trabajos de retoque en algunos años.
Debería existir siempre una solución definitiva
De hecho, desde el principio ni siquiera planeamos una escalera de hormigón visto, sino un revestimiento de vinilo. Esto se debió a que inicialmente queríamos poner baldosas en la zona del pasillo contigua. Pero estuvimos dudando y finalmente nos molestó la transición entre la cocina abierta y la sala de estar y tampoco logramos encariñarnos con una baldosa para esa zona, por lo que decidimos invertir el contraste: diseñar la escalera en hormigón visto y colocar vinilo en las superficies del suelo colindantes.
Pero es cierto que en realidad uno debería dejar espacio para una alternativa futura, pero ¿cómo hacer entonces la transición? Unos milímetros para luego enrasar suena bien. Si en algún momento se decidiera por un revestimiento, tal vez se podría lijar para nivelar el suelo con el pavimento colindante.