Buscando experiencias con escaleras de hormigón visto

• Erstellt am 23.02.2020 07:13:14

Evelyn!

28.10.2020 13:01:28
Pensaba que si se desea una escalera de hormigón visto, es más recomendable una escalera prefabricada que una escalera de hormigón in situ. Así me lo dijo también la empresa constructora. No tengo idea de cómo se hace.

Jann St

28.10.2020 21:34:29
Sí, la superficie de las piezas prefabricadas mejora. Pero tenéis una junta en la parte superior con la que debéis lidiar.

Hay dos maneras diferentes de fabricar una escalera en la fábrica. Para hormigón visto debe ser "encofrado negativo", es decir, la parte inferior futura está arriba durante la fabricación. Hay que tener esto en cuenta al hacer el pedido.

Saludos

guckuck2

29.10.2020 06:38:42

Eso debería ser lo habitual, ya que obviamente se quiere ver la cara lisa del encofrado
Desde “abajo” la escalera es relativamente poco atractiva.

¿A qué junta te refieres?

Pfadfinder87

29.10.2020 06:47:54
Probablemente la junta en la conexión con los revestimientos de los respectivos pisos. Pero, estrictamente hablando, también la tienen en el hormigón in situ, al menos la transición y cambio de material.

Todavía no hemos avanzado con nuestra escalera, tuvimos que posponerlo para no bloquear la escalera. Pero hacemos la parte estética nosotros mismos.

Jann St

29.10.2020 07:49:33
Sí, exactamente. Si las fabrico in situ en hormigón, de hecho sólo tengo una junta como en el cambio de habitación en el suelo radiante. Un elemento prefabricado normalmente se desacopla acústicamente, por ejemplo, mediante elementos Schöck. Esta junta es 1. más ancha y 2. absorbe completamente las tolerancias. Si ahora no tengo revestimiento en la escalera, es más difícil cubrir visualmente esta junta.

Evelyn!

29.10.2020 11:11:04
Aha, entonces voy a preguntar de nuevo si la escalera se conecta en negativo, pero sería algo que se podría suponer si quiero una escalera de hormigón visto.
La junta está entonces entre la escalera y el revestimiento en la planta o en mi caso también en el descanso, ¿cierto? Eso también tengo que mencionarlo de nuevo.
@Pfadfinder 87 sería bueno si compartieran sus experiencias cuando usen el [Beton Cire] y lo hagan ustedes mismos, cómo les funciona.

Oben