Queremos hacer una escalera plegable sobre el balcón.
Lo que veo es que eso probablemente "bloquee" la puerta del balcón, es decir, todo lo que se tenga que subir debe transportarse primero en bloque hasta la barandilla del balcón, para no tener que pasar por la puerta del balcón, y después se despliega la escalera plegable.
Sin embargo, mi pareja no quiere eso, porque cuando el frío se encuentra con el calor, regularmente empieza a formarse moho.
¿Qué se aplica allí en Austria? - aquí estamos en un foro predominantemente ocupado por constructores alemanes, y por tanto adaptados a las condiciones según la Ordenanza de Ahorro de Energía (Energieeinsparverordnung) 2016. Es decir, normalmente trazamos el límite de la "envolvente térmica" sobre la losa del piso hacia el desván, si el techo no está habitado.
La casa no me parece que haya sido planificada con poco presupuesto; con disposición a comprometer la altura libre de la cabeza, yo probablemente continuaría la escalera del piso. Nuestro usuario habitual tiene esto así: una escalera "de pleno valor", es decir, segura y cómoda para subir, hacia un desván de almacenaje, con caseta en la salida de la escalera y cerrada con una puerta.
Visualmente, a ojo, eso en vuestro caso debería ser posible con al menos un metro sesenta de altura libre.
Desafortunadamente, no sé exactamente cuál es el problema que Wippro ve para el uso en exteriores.
Una fecha de consumo preferente no es una fecha de caducidad ;-)
Creo que aquí también se trata más bien de la pura exclusión de garantía.