Iluminación de sala de estar en edificio nuevo

• Erstellt am 15.01.2014 16:12:49

nk2101

15.01.2014 16:12:49
Ya casi tenemos todo planificado en nuestra casa (obra nueva casa adosada), solo que nos cuesta decidir la iluminación del salón.

Breve descripción: En la planta baja tenemos, entre otras cosas, la cocina y el salón, que están separados. En la cocina hemos planificado estos focos de techo, correspondientes a la cocina. En el salón estamos inseguros y fluctuamos entre 2 lámparas de techo, lámparas de pared y techo, lámparas de pared y focos de techo, solo focos de techo junto con lámparas de pie... etc. Pero también me gustaría una iluminación para nuestros vitrinas, en cuyo caso los focos de techo podrían ser demasiado. Por cada foco de techo nos cobran 40 euros, eso es más barato que las lámparas que me gustan...

La habitación es rectangular y mide aproximadamente 7 m por 5,5 m y está orientada al noroeste. En el lado oeste (es decir, la parte de 7 m) hemos planificado 2 puertas dobles de terraza, y en el lado norte (es decir, la parte de 5 m) una ventana alta, estrecha y ancha (no se puede abrir, solo por la luz y por estética...).

En general me cuesta bastante planificar la habitación debido a todas las ventanas y puertas. Es una habitación grande que realmente solo debe albergar sofá, TV, piano y algunos muebles, pero tiene poca superficie de pared. Nuestro sofá será el centro (con sillón y otomana), puede estar libre en la habitación. Es muy moderno, de cuero gris claro...

¡Espero consejos e ideas!

PD En el salón no se come ni se trabaja, pero definitivamente debe ser posible leer, tocar el piano, escuchar música y ver la tele.

kaho674

15.01.2014 19:45:44
Hola,
personalmente no soy fan de los spots. Me parecen algo incómodos. En la cocina está bien, pero en la sala de estar? No sería lo mío. ¿Iluminan el espacio por completo o más bien son como focos dirigidos a un punto?
Me gusta la luz desde arriba, por eso hemos planeado todo con lámparas de techo. Tienen suficiente potencia para poder leer bien. Para un ambiente acogedor tenemos lámparas de pie y la luz del armario está conectada a un atenuador a través de varias tomas de corriente.

nk2101

15.01.2014 20:14:22

Durante la planificación también planeamos 2 lámparas de techo. Poco después cambié de opinión. Y luego otra vez y otra vez... en principio me gustan mucho los spots en una construcción nueva (aunque los spots LED son algo azulados, los halógenos parecen verse mejor). Sí, los spots iluminan más bien un punto, es decir, se necesitarían muchos spots para iluminar toda la habitación. Sería solo una parte de la solución. También pensamos en lámparas de pared, pero de alguna manera eso limita la flexibilidad con la distribución del mobiliario y además casi no tenemos superficie de pared.

¿Qué usáis entonces sobre el área de asientos? ¿Solo la lámpara de techo o algo "más cercano"? Pensaba en una de esas lámparas de pie con arco que se extienden hacia la habitación...

¿Podrías darme detalles sobre la luz del armario? ¡Estoy buscando ideas!

En cuanto a precio, probablemente la solución más económica serían lámparas de pie combinadas con spots, a menos que uno esté de acuerdo con pantallas de lámparas baratas de Ikea...

PD: La cita de la Sra. Gabor es genial

kaho674

15.01.2014 22:54:47
Las lámparas de pie también las había pensado al menos una como lámpara de arco, para poder usarla como lámpara de lectura y no tener que encender la luz grande necesariamente. En nuestro armario la luz ya está incorporada. Es una iluminación de vitrina muy conservadora. Nada más. Por el precio, realmente no me gustaría comprar una lámpara de Ikea. Prefiero tener primero solo las lámparas de pintor en el techo, hasta que reúna el dinero.

ypg

15.01.2014 23:08:45
Como luz principal, los focos en cantidad están bien, pero para crear un ambiente acogedor o para leer o trabajar (también tocar el piano), tendería a elegir lámparas de pie. ¿Cuándo se necesita la luz de techo? Para buscar algo, planchar o limpiar. En una habitación de unos 35 m² se necesitan bastantes... para mí sería demasiado caro. No tengo ningún problema con las lámparas de Ikea. Tenemos un proyector de baño (con LED cálidos) y lámparas de pie. Las lámparas arco me parecen muy estilosas y son flexibles.

DerBjoern

16.01.2014 08:24:35
También prefiero las lámparas de techo en lugar de los focos. También instalamos lámparas de techo que iluminan bien. Para el ambiente hay diversas lámparas de pie, de arco, de armario y decorativas...