Iluminación de sala de estar en edificio nuevo

• Erstellt am 15.01.2014 16:12:49

f-pNo

17.01.2014 12:10:08
Actualmente también empezamos a ocuparnos de este tema.

Sin embargo, no somos fans de los focos. ¿Cuántos focos de techo necesitarías si quieres iluminar una habitación de 38,5 m² y los focos LED solo tienen un efecto puntual?
Creo que esto no será especialmente económico (40 euros por foco y además la lámpara LED). Las LED individuales consumen poca energía, pero si luego multiplicas el consumo por el número total de LED, probablemente también se sumarán los costes posteriores. Lo siento, a menudo lo veo simplemente desde este aspecto (la mujer se encarga de la belleza y yo, en su caso, tendré que apretar los dientes).

En general, encuentro la discusión sobre las lámparas muy interesante/divertida.
Hace un tiempo, las bombillas normales y las halógenas fueron criticadas. Lo ideal entonces eran las lámparas de bajo consumo.
Cuando éstas se compraron en masa (y las ventas probablemente disminuyeron a consecuencia), se decía que las lámparas de bajo consumo no dan una luz agradable y contienen sustancias tóxicas que se escapan si se rompen. Lo mejor era alejarse de las lámparas de bajo consumo.
Ahora las LED son cada vez más populares y se compran más. Rápidamente se están desarrollando OLED, que supuestamente son aún mejores y estarán listos para el mercado en 3 años.
Además, (WDR "Haushaltscheck" del lunes) se están rescatando de nuevo las lámparas halógenas, porque supuestamente dan una luz mucho mejor que las LED y las lámparas de bajo consumo de todos modos.
Personalmente, tengo la sensación de que el marketing de la industria de las lámparas funciona muy bien y que el comprador es engañado una y otra vez.

En nuestro piso de alquiler actual también tenemos un salón-comedor de aprox. 38 m². Allí tenemos dos lámparas de techo con 2 globos de bajo consumo cada una, colgando sobre la mesa del comedor y la mesa del salón. La habitación está completamente iluminada cuando todo está encendido y durante las horas de la tarde solo se enciende una (ya sea, cuando todavía hay que trabajar directamente sobre nosotros [lámpara del salón] o para luz indirecta la lámpara de la mesa del comedor).
Nuestros amigos (amantes de los focos) nos preguntan a menudo cómo podemos mantener nuestro consumo eléctrico tan bajo (2.400 kWh anuales), aunque tenemos aparatos antiguos (en parte > 13 años) y somos una familia de 4 personas con niños pequeños (que lavan mucho). Creo que la iluminación también contribuye en parte.

PERO - nosotros también cambiaremos parcialmente a LED en la casa. La razón principal para mí son las sustancias tóxicas que pueden liberarse si se rompen. Los globos se reutilizarán en habitaciones que no se usen con frecuencia (por ejemplo, oficina o habitación de invitados).
Para el salón y el pasillo, así como para las escaleras, probablemente serán lámparas LED seguro. ¿Pero cuáles? Lo más probable es que sean lámparas de techo (finalmente he vuelto al tema).

Por cierto, recibimos el consejo de que para las lámparas LED hay que prestar atención a que los LED sean reemplazables. A menudo estas lámparas se venden con LED no reemplazables. Entonces, si el LED se estropea, hay que aceptarlo o desechar toda la lámpara.

Der Da

17.01.2014 12:56:26
También tuvimos largas discusiones sobre las lámparas. Los spots, en eso estábamos de acuerdo, nunca fueron una opción. Me incomoda meter esos aparatos en el aislamiento con la esperanza de que nunca ocurra nada.

Así que me gustaría, por razones de ahorro energético y también porque tenemos una casa eficiente, cambiar a LED. Pero... necesitábamos 14 lámparas nuevas en la casa. Puedes hacer rápidamente la cuenta, si asumes que cada bombilla cuesta 10 €, cuánto cuestan solo los cuerpos de las lámparas.

Entonces salimos a comprar lámparas... nos quedamos boquiabiertos con los precios que se pedían aquí... las lámparas que nos gustaban costaban entre 100 y 500 € cada una. UFF. La mayoría eran lámparas LED fijas. Me informé un poco y ya he soldado LEDs SMD yo mismo. Estoy convencido de que los LEDs duran una eternidad, pero no de la electrónica detrás. Una rotura en una soldadura y adiós, porque la mayoría de las lámparas están hechas de tal manera que no se puede acceder a las soldaduras. Si la UE ya regula todo, debería exigir a los fabricantes que todos los dispositivos puedan abrirse.

Así que las lámparas LED quedaron descartadas. Entonces compramos lámparas halógenas normales Q4 o Q2. Por un lado se ven muy elegantes, son sencillas y modernas, y por otro, una lámpara halógena de 20 vatios no consume tanto como para que duela realmente. (Al menos si se cuenta el ahorro en la compra) Aprovechamos una liquidación y pagamos entre 25 y 50 € por lámpara.

Sobre la mesa del comedor cuelga una lámpara colgante larga (7x20W) que fue un poco más cara, pero quiero que la mesa del comedor esté bien iluminada. En el salón hay una lámpara de techo de 6x20W... aquí también debe ser luminoso cuando haya que encender la luz. Sin embargo, la luz suele estar apagada y como mucho encendemos una luz ambiental en la estantería o detrás del televisor. Igualmente en el baño y el pasillo, aquí debe estar bien iluminado... En los dormitorios todavía cuelgan los portalámparas de diseño. Algún día se comprará algo cuando nos apetezca de nuevo ir a tiendas de muebles... aunque ya se nos pasó el deseo...

Los cuerpos halógenos cuestan en A...zon un poco más de 1 € y desde que nos mudamos no se ha fundido ni uno.

schoolboyq

04.08.2014 14:41:10
Así que en funkelhaus seguro que se encuentra algo, es una página enorme.