¿Lo dices en serio? Eso es muy poco, ¿un punto de luz por habitación? Cinco en el baño, cinco en el pasillo de abajo, cuatro en la cocina, etc.
Depende, ella quiere iluminar mucho de forma indirecta, lo cual no es nada ilógico (en mi opinión), por lo que eso podría encajar. En el plan solo se ve la iluminación directa.
Nosotros también nos enfrentamos a las mismas muchas preguntas.
Al principio calculé con la fórmula que se encuentra mucho en internet, pero al final, en contra del cálculo (ángulo de haz de 60 grados), instalé focos LED (230 voltios, aprox. 3,5 cm de grosor) con un ángulo de haz de 110 grados que son regulables. En mi opinión, la diferencia entre 40 grados y 110 grados es bastante notable.
También pedí varios focos "para elegir" y me decidí por los mejores. Aquí no solo importa el ángulo de haz, sino también el color de la luz (temperatura de color Kelvin) y la sensación personal de bienestar.
De lo contrario, recomiendo disponer los focos de manera visualmente agradable (simetría, distancias mencionadas).
Entonces, en principio, no debería fallar nada.
Buena suerte
Muchas gracias por la información, entonces al menos con el ángulo de haz no estaremos equivocados.
¿Recuerdas cuántos lúmenes pusiste por m² o cuántos lúmenes tienen los focos? ¿Bastan 200 lúmenes/m² para un pasillo, por ejemplo, o sería demasiado "oscuro"?
Yo también planearía algunos cables para lámparas de pared para iluminación indirecta.
Los focos me recuerdan a los años 90, cuando el halógeno era nuevo y aún estaba de moda.
Además, decidir cuáles luminarias deben ser regulables (en un sistema DALI se requieren cables de 5 conductores).
También no olvidar suficiente electricidad para el exterior (con protección separada), así como una iluminación de número de casa separada junto con la luz de acceso.
Los gustos son tan diferentes; los focos colocados de forma simétrica me parecen bastante atemporales.
La regulación y la electricidad exterior son buenos puntos para pensar en ellos desde temprano.