Diseño de iluminación para un apartamento de varios pisos con iluminación LED indirecta

• Erstellt am 21.02.2025 12:35:21

goldfisch138

21.02.2025 20:52:42

Diría lo siguiente: estoy construyendo mi primera casa y veo mucho en internet. Quiero que sea acogedora y quizás también tengo un poco de miedo de planificar una iluminación insuficiente.
Sobre el KNX no sé si también hay luces que se puedan ajustar tanto en luz fría para el día como en luz cálida para la noche? Sí, el vestidor también es un poco pequeño y más bien se parece a una cómoda para ropa. Un pequeño error de planificación, pero haremos lo mejor que podamos. Las lámparas colgantes también serían una buena idea, pero podría chocar si también se colocara una lámpara colgante sobre la mesa del comedor. ¿Qué opinas sobre la iluminación en la habitación? Ya he planificado luz indirecta, pero creo que los focos ayudan durante el día.

Peter_H_

21.02.2025 21:11:30
En principio me parece bien. Primero habría que aclarar cuáles deberían ser. Por ejemplo, luces de panel o algo diferente. Y luego optimizar la ubicación con la intensidad de luz y el ángulo de emisión. Desde mi punto de vista, los focos en la ducha y el baño todavía pueden mejorarse.

goldfisch138

21.02.2025 21:22:12

Encuentro especialmente difícil elegir la colocación para la lámpara colgante aunque aún no se haya seleccionado una mesa. Creo que la colocación en el centro del área de sala/comedor encaja como tal.

Molybdean

21.02.2025 21:22:57

Sí, aunque para nosotros bastan los focos de luz blanca cálida.

En 230V no se me ocurre ninguno ahora mismo, en focos de 24V sí hay algunos, pero todo el tema de los focos de 24V es algo más nicho. Alternativamente, está DALI. Además, hay focos que son luz blanca cálida con baja luminosidad y blanca fría con alta luminosidad.

Recomiendo visitar el foro de usuarios de KNX ;)

ypg

21.02.2025 21:29:07

La iluminación de techo nunca es... NUNCA acogedora. Ya sea atenuada, con interruptor o KNX. Sirve para la visión general. Por eso casi basta con una luz tenue y brillante en el techo, si se está trabajando, buscando algo o cualquier otra cosa.

Durante el día debería bastar la luz natural de la ventana. Si no, en espacios pequeños, pasillos con ángulo o vestidores, una luz en el techo es suficiente.
Pero como las luces puntuales y tenues no son bonitas, existe una amplia gama de iluminación de techo flexible. Flexible porque se puede cambiar. Con los años uno puede adaptarse a nuevos estándares o cambiar de una luminaria moderna uniforme a una variante de dos luces más decorativa, etc.

Se pueden usar las mismas si no se tiene un estilo definido. Visita páginas de lámparas: Lampenwelt, Prediger, home24 y como se llamen todas. La mayoría de los diseños se encuentran luego más baratos en otros sitios. Lo siento, pero si uno sabe lo que se pierde, los focos se ven bastante pobres, a pesar de que hay que pagar desproporcionadamente mucho dinero.

Si solo ves focos, tu Google está roto o el usuario siempre busca lo mismo.
Nunca está mal preguntar, pero a veces se está completamente equivocado – aquí también se define claramente.

ypg

21.02.2025 21:34:41

No importa qué tan grande sea la mesa: también tiene su hilo invisible al que se orientará y debería hacerlo, por ejemplo, en el centro de la puerta corredera. En esta línea horizontal probablemente también esté el centro de la mesa. Las lámparas modernas tienen algo de margen para su colocación.