Silvia79
02.12.2020 20:13:48
El argumento de cobrar un suplemento porque las baldosas están rectificadas es una completa tontería. Con baldosas rectificadas, se pueden conseguir juntas más pequeñas, eso es todo. No hace falta trabajar con más cuidado ni con más precisión, lo que justificaría un recargo. Las baldosas rectificadas son más caras porque la producción es más compleja, pero no la colocación.
Así que no os dejéis engañar. O lo hace sin suplemento o buscáis un nuevo colocador de baldosas.
Además, ¿realmente queréis mezclar baldosas (he entendido tamaños, formatos y colores) en un mismo piso solo para ahorrar dinero? Las baldosas no son laminado ni vinilo que se puede arrancar si después de 4 años no gustan.
En cuanto a mezclar las baldosas, en principio estoy de acuerdo contigo. Pero como las baldosas de gran formato realmente parecen tablones de madera, creo que se puede hacer perfectamente. Al contrario, creo que incluso aumenta el efecto de engaño, porque ¿quién pone parquet en la cocina? Pero si allí el suelo está cubierto con baldosas que parecen típicamente baldosas, se nota mucho más que es cocina con baldosas y salón-comedor con parquet. Por supuesto, en las baldosas con aspecto de madera también hace falta juntas estrechas.
Sí, y claro que es una cuestión de costes porque todo con baldosas efecto madera costaría casi 3000 euros más.