Instalación de LAN en una casa prefabricada comprada - construcción con estructura de madera

• Erstellt am 05.10.2021 14:06:28

Häusigefunden

05.10.2021 14:06:28
Buen día,
mi esposa y yo hemos comprado una casa prefabricada de 2013 - empresa Danwood. He estado planeando durante un buen tiempo cómo puedo instalar LAN en toda la casa.
También creo que he encontrado una solución para casi todo. Sin embargo, aún quedan algunas preguntas sin respuesta que hasta ahora no he podido resolver.

1. Si instalo tomas LAN Inputz en las paredes interiores (es decir, las divisorias de las habitaciones), ¿afecta mucho la insonorización/aislamiento acústico? ¿Influye en algo más?

2. ¿Puedo taladrar con una broca a través de paredes interiores completas sin dañar la lana mineral que hay dentro? Me refiero a si existe el riesgo de que la lana se enrede o se enrolle en la broca (de 400 mm de largo) al taladrar.

3. ¿Existe alguna posibilidad de fijar un televisor en una pared con barrera de vapor? ¿Los tacos/tornillos dañarían mucho la barrera de vapor? ¿Hay tacos especiales para eso? Probablemente no sea muy recomendable, ¿qué opinan?

Para todo lo demás tengo planeado lo siguiente. En las paredes exteriores (paredes con barrera de vapor) colocaré los cables por la superficie. En las paredes interiores usaré una fresadora para hacer la ranura en las paredes (yeso/ madera) para poder meter los cables dentro. Para colocar las tomas LAN, taladraré un agujero como si fuera en paredes de piedra (SÓLO paredes interiores).

Si encuentran errores en mi planificación, por favor comuníquenlo. Si tienen ideas de cómo podría pasar cables dentro de las paredes después de su construcción, también háganlo saber. Lamentablemente, la casa no tiene tubos para cables. Todo está instalado en las paredes junto con el aislamiento.

Saludos cordiales

danixf

05.10.2021 15:00:20

No, no es para tanto. Tampoco se me ocurre nada más. Después de todo, también hay millones de casas con eso.

A veces sí, a veces no. La primera vez hicimos el agujero un poco más grande y luego metimos un tubo hasta la otra pared. Dejamos que el tubo sobresaliera 1-2 cm y con eso se taladró hasta la otra pared.

¿Puedes localizar la estructura interior? Ahí podrías usar las vigas correspondientes. Si no, seguramente también hay una zona de instalación. También he oído que simplemente se usan tornillos de 4,5 x 35 y si luego se sacan, se rellena el agujero con silicona o acrílico.
Colocar la pared para televisión más afuera sería la mejor solución aquí.

¡Aventurero! ¿Cómo piensas cerrar las ranuras?
Probablemente yo desmontaría los rodapiés y rompería un poco la parte inferior para meter el cable por detrás. Luego pones el rodapié y listo. La toma LAN va a quedar a unos 30 cm. Ese trozo aún se puede atravesar con un alambre o algo similar.

Häusigefunden

05.10.2021 15:25:21

¡Idea de primera clase! ¡Gracias por ello!

Hasta donde puedo juzgar, no existe una zona de instalaciones. Nuestra pared está construida de adentro hacia afuera así: yeso laminado (1,2 cm) -> barrera de vapor => madera (1,2 cm)
Por eso también tengo problemas para hacerlo correctamente. La idea de la subestructura también es genial. Espero poder encontrarla con mi detector. ¡Gracias!

Quería simplemente rellenar las ranuras de nuevo. Solo tengo que encontrar la mezcla adecuada para que el material también pueda moverse y no haya grietas, pero aún no he tenido tiempo. ¿Tienes alguna idea?
Mis zócalos son azulejos cortados. Ya había pensado en colocar el cable detrás de ellos. Sin embargo, no estoy seguro de poder quitar los azulejos sin destruirlos.
Tengo que fresar las ranuras para llegar al piso de arriba. Tenemos una galería abierta en el pasillo. Desafortunadamente no hay tubos hacia arriba y tenemos calefacción por suelo radiante por todas partes. Realmente no tengo muchas ganas de perforar a través de eso :D

Schimi1791

06.10.2021 10:23:21
Solo puedo dar el consejo de que al taladrar a 30 cm de altura se debe tener cuidado de que no haya otros conductos allí. Hace unas semanas renovamos la fachada. Aprovechamos la ocasión para llevar cables LAN a lo largo de la fachada hacia las habitaciones:

https://www.hausbau-forum.de/threads/welche-cat-kabel-an-der-fassade-verlegen-probleme-mit-feuchtigkeit.41115/page-5#post-525441

Pero la fachada en vuestro caso probablemente no está en discusión?

¿O sí? Entonces necesitas un cable enterrado, pues estará protegido contra la humedad.

Además, se debe prestar atención a los radios de curvatura. ¿Espero que planees duplex? ¿Qué cables CAT?

Häusigefunden

06.10.2021 13:00:59
Gracias por los consejos. No vamos a tocar la fachada, está como nueva. Siempre que mi localizador no me falle, puedo encontrar los cables o tubos detrás de las paredes y evitar dañarlos.

Se va a instalar un cable CAT7 dúplex ... no quiero poner dos cables por todas partes. Primero pensé en Cat 8, pero descarté rápido la idea por el precio de más de 200€ :p Además, no estoy seguro si 30m como máximo me bastan de distancia.

Además, con el cable dúplex puedo alimentar directamente una toma con 2 puertos LAN. Si alguna vez necesito 10Gbps, todavía puedo actualizar. Solo hay que cambiar las tomas.

¿O creen que CAT8 sería más sensato en la actualidad?

Michilo

06.10.2021 13:08:48
Cat 7 es completamente suficiente. Todavía falta un tiempo para que los dispositivos de consumo alcancen los 10 Gbit. ¿Si entonces se necesita? No lo creo.