Instalación de LAN en una casa prefabricada comprada - construcción con estructura de madera

• Erstellt am 05.10.2021 14:06:28

hanse987

07.10.2021 12:55:57

Es como en Highlander, solo puede haber uno. Cada dispositivo necesita una dirección IP propia, de lo contrario, el caos está asegurado. Lo importante es que el rango de IP (normalmente los primeros 3 números en la dirección IPv4) sea igual. De lo contrario, los dispositivos no pueden encontrarse entre sí.

Los electricistas pueden instalar cables y (generalmente) conectarlos al panel de parcheo o a la toma de red, pero para la mayoría, el mundo de las redes termina ahí. Justo ahí es donde realmente empieza el tema de las redes.

Schimi1791

07.10.2021 14:19:36

No "molesten" tanto con los electricistas. Soy perfectamente consciente del campo profesional de un electricista clásico. Pero también existen muchas posibilidades de especialización y formación continua que van mucho más allá del perfil profesional clásico. Conozco muy bien a ambos en privado y también su entorno laboral. Ninguno trabaja ya como electricista clásico (de formación). Su afinidad con la (tecnología de) redes va mucho más allá de simplemente manejar un móvil u otros dispositivos similares.

Lo entiendo perfectamente. Pero como laico hay que saber primero qué conocimientos son necesarios para que la tecnología —o lo que sea— funcione. ¿Hasta dónde debe llegar ese conocimiento básico?

Sin embargo, no le echo la culpa a la tecnología...

Puede … pero no tiene que ser así :) Un carpintero me ha ayudado ya con una suposición en un área completamente diferente. Si en un futuro veo que alguien —quien sea— tiene problemas con un punto de acceso y LAN que se parezcan a los míos y puedo ayudar a esa persona con un consejo, seguramente me lo agradecerá. No necesito añadir que por lo demás no tengo ni idea.

Sí, la lluvia de ideas generalmente se refiere a un grupo. Idealmente y según el problema, compuesto por laicos (!) y expertos —incluso de otros campos profesionales— y es mucho más compleja que simplemente hacer una observación. Una de las ideas clave es no permitir ninguna crítica o valoración de las propuestas. Porque los enfoques creativos pueden surgir incluso de propuestas que al principio parezcan completamente absurdas.

Malz1902

07.10.2021 14:42:27
¿Tienes DHCP que le dé una IP a tu punto de acceso o era un dispositivo usado donde la IP estaba configurada de forma fija?

K1300S

07.10.2021 15:37:16

Lo siento, pero si fuera así, entonces habrían sabido lo de las direcciones IP. Eso ya me era familiar cuando era estudiante, pero aquí volvemos a la pregunta de qué significa ser afín a la tecnología. ;)

Aquí no se necesita una lluvia de ideas ni creatividad, sino conocimientos simples, porque el "problema" y sus soluciones son generalmente conocidos. Pero si quieres que se reconozca tu esfuerzo por el asunto, también me parece bien. Solo que esto simplemente tiene que ver con fundamentos de redes, nada más.

Schimi1791

07.10.2021 15:44:00

No es necesario :)

No he afirmado que la lluvia de ideas sea necesaria. Sin embargo, una pista o una suposición también puede conducir al éxito sin conocimiento inmediato ...

11ant

07.10.2021 16:07:03

Yo creo más bien que aquí se jugaría al "Autoquartett" con planos ;-)