¿Anulación de la garantía por alteración de la configuración original?

• Erstellt am 31.10.2024 21:53:36

nordanney

01.11.2024 23:59:48

¿Por qué no la calefacción? Es un elemento esencial y el 90% de las veces el instalador la configura con parámetros genéricos o te deja la curva preestablecida. Como con el televisor: raramente las configuraciones de fábrica son adecuadas.
Es difícil equivocarse (en el sentido de causar daños); antes notarás que hace demasiado calor o demasiado frío en la casa.

HausiKlausi

02.11.2024 00:30:35
También puedo confirmar en nuestro sistema de gas de condensación: los técnicos (puesta en marcha/mantenimiento) ajustan de manera que no se excedan las especificaciones del fabricante y que el cliente, en principio, no se queje de una casa fría. Lo cual, siendo un objetivo loable, generalmente (a) pasa por alto las condiciones individuales y (b) suele consumir mucha más energía de la necesaria. Por supuesto, la preocupación de los técnicos de calefacción es comprensible, pero rara vez es eficaz. Nuestra calefacción, por ejemplo, ha estado funcionando con ciclos demasiado frecuentes debido al aumento del agua de ida por parte de los colegas. El efecto que esto tiene en el desgaste está claro. Al final, en caso de disputa, solo un tribunal o un perito podrá determinar si los ajustes realizados por el cliente han causado daños. Por eso me parece poco creíble hablar de pérdida automática de la garantía.

NatureSys

02.11.2024 09:11:43
Además, es decisivo también qué es exactamente lo que cubre la garantía de 5 años. Esta puede ser completamente diferente a una garantía legalmente regulada. Una garantía es individual de la empresa.

Derdinand17

02.11.2024 14:42:51
Gracias de nuevo por vuestras valoraciones!

No quería extenderme demasiado, pero todavía necesitáis algunas informaciones o las repito nuevamente.
1. No tenía confianza en la empresa de mantenimiento porque no pudo responder ninguna de mis preguntas sobre el sentido de los parámetros. Poco después de la puesta en marcha, cuando la calefacción mostró una "advertencia" por nivel de agua demasiado bajo, se suponía que yo debía llenar solo con agua del grifo. Para eso se necesita una manguera con 2 cierres. El servicio técnico de Tecalor dijo que incluso pequeñas cantidades de agua con calcio pueden obstruir las válvulas.
Así que eso de que las pequeñas cosas ponen en riesgo la garantía.

2. Desde mi punto de vista, cambié ajustes que me parecen totalmente normales (presencia, ajustes verano - invierno, temperatura del agua, sistema solar, vacaciones y el volumen de la ventilación).
Estos ajustes los realicé en vivo según las recomendaciones del fabricante Tecalor.
Después también usé filtros de mayor capacidad, lo que seguramente aumenta el consumo de energía pero es útil en caso de alergia al polen. La vida útil de los ventiladores podría acortarse por ello. Pero un filtro que se cambia poco también lo hace.

3. Según Tecalor, las configuraciones de las válvulas fueron calculadas supuestamente según el tamaño de la habitación. Así que dejé las válvulas tal cual, pero reduje los volúmenes.

En resumen: Todos los clientes deben operar sus sistemas tal como fueron configurados originalmente.
No importa la estación del año que sea, cuántas personas vivan en el hogar en cada momento ni qué temperatura se perciba como agradable, ya sea en el agua o en el aire.

Si en la región de Núremberg hay alguna empresa que se encargue del mantenimiento, pueden decírmelo también por mensaje privado.

Todavía no he recibido respuesta de Tecalor ni de la empresa de mantenimiento sobre por qué podría no haber más garantía o contra qué reglamentos habría cometido alguna infracción.

Mucha suerte

Reltaw2021

04.11.2024 13:06:36
Esas son restricciones interesantes las que estás exigiendo.

Estaría muy interesado (también por mensaje privado) en saber qué empresa en el área de Núremberg se especializa en la construcción y el mantenimiento de sistemas Tecalor (en caso necesario también de instalaciones Stiebel Eltron). Porque lo que describes me recuerda fatalmente a nuestra empresa y no quiero firmar un contrato de mantenimiento vinculante con esa empresa.
¿Alguien sabe por casualidad aquí si SOLO la empresa que instaló el equipo puede garantizar la garantía de 5 años o si cualquier otra empresa certificada por Tecalor también puede hacerlo? Porque tal como lo describes, el comportamiento de tu empresa parece ser lo primero. Una posición de monopolio, básicamente.

Mucha suerte

nordanney

04.11.2024 13:19:22

Vea las condiciones para los 5 años:

==> Profesional cualificado (puede ser cualquiera) o el servicio técnico oficial