daytona
12.06.2015 11:49:12
Hola comunidad, estamos a punto de comprar un terreno para construir. Actualmente no está edificado. El propietario actual del terreno, un constructor jubilado, quería hace años construir varias casas unifamiliares allí y venderlas o alquilarlas, según afirmó durante la primera visita al lugar. Ya nos mostró los primeros planos y solicitudes al ayuntamiento, posiblemente también una consulta previa de construcción o permiso de construcción. (todo fue un poco rápido). Ahora he encontrado lo siguiente en internet: "Si le ofrecen un terreno con un edificio preplanificado a un precio fijo y solo puede adquirirlo así, todos los servicios relacionados con la construcción (planificación y construcción) estarán sujetos al impuesto sobre la adquisición de inmuebles." ¿Cómo debo interpretarlo? ¿Quién puede decirme con certeza que solo tendré que pagar el impuesto por el terreno, ya que yo mismo quiero realizar mis propias ideas para el edificio? Además, no queremos comenzar la construcción inmediatamente y probablemente no habrá ningún contacto entre nosotros y la antigua empresa constructora después de comprar el terreno. Gracias y saludos