Terreno encontrado, ¿cuándo pagar?

• Erstellt am 05.09.2022 13:17:08

MarieWo

05.09.2022 13:17:08
Hola a todos,

hoy me he registrado porque nosotros también queremos construir (sorpresa ;) ).

Todavía estamos al principio de nuestros planes.
Acabo de heredar un apartamento y esto nos abre nuevas posibilidades.

Aquí llego a mi solicitud:

Queremos vender el apartamento y el beneficio será nuestro capital propio con el que financiaremos el terreno y una parte de los costes de construcción.
Ahora tenemos el problema de que ya hemos encontrado nuestro terreno soñado, pero el apartamento aún no se ha vendido.

Vivimos en Berlín, el apartamento está muy céntrico y la venta debería ser casi automática. Sin embargo, apenas estamos empezando a vaciarlo y no podremos ponerlo a la venta hasta dentro de dos semanas como mínimo (a menos que encontremos compradores en nuestro círculo de conocidos antes).

Como los terrenos en Berlín son muy escasos, especialmente en nuestra zona, ahora tengo miedo de que el terreno se vaya antes de que podamos actuar :/

¿Tienen algún consejo para evitar esto?

Tolentino

05.09.2022 13:24:03
No esperar.
1. Se puede redactar un contrato de compraventa bastante libremente. Es decir, compra y pago inmediatos, mudanza en un año (ya sea con el derecho de habitación acordado entonces a cambio de una reducción o pago compensatorio hasta compra inmediata, pago solo al mudarse, hay muchas posibilidades. Sobre todo en Berlín, cada comprador acepta muchas cosas para obtener la adjudicación.
2. El terreno también se puede financiar de forma variable. Luego se cancela con el dinero de la venta y se toma un préstamo subordinado para costos de construcción y resto del terreno.
3. ¿A dónde se mudan ahora, si quieren salir en dos semanas?

Bozzi03

05.09.2022 13:24:41
Financiación puente, los bancos deberían cooperar sin problema. Solo pagas los intereses hasta que hayas vendido el piso y con el ingreso se amortiza el crédito.

Si el piso se vende como pan caliente, no deberías tener preocupaciones. Solo si no logra venderlo, se deberían tener dudas.

MarieWo

05.09.2022 13:33:54
¡Gracias de antemano por tu respuesta!

Nosotros mismos vivimos actualmente en una casa cerca del nuevo terreno.
Esta era una propiedad existente y con ya tres hijos es demasiado pequeña para nosotros, por eso la nueva construcción.
El departamento pertenecía a mi madre fallecida, por eso no necesitamos mudarnos.
Solo tenemos que vaciarlo para poder tomar fotos útiles.

El terreno que nos gustaría tener pertenece a una anciana, pero ella ya no vive allí. La pequeña casa para demoler que está allí está vacía y por eso está prácticamente disponible de inmediato. Ella misma quiere cerrar la venta este año, porque aparentemente está muy enferma y quiere asegurarse de que sus hijos estén cuidados.

Lo de la financiación variable tengo que mirarlo más de cerca, tal vez sea realmente una opción.
Aunque al principio supondría que con eso uno pierde dinero.

11ant

05.09.2022 13:51:37
Tengo dos mensajes para ti, uno bueno y uno malo. Lo malo es: estoy casi completamente abstinente en la sección de financiación, y por lo tanto no tengo URLs concretas de hilos en la memoria que pueda enlazarte aquí como recomendaciones de lectura. Lo bueno es: si tú mismo buscas, encontrarás bastante - tu problema puede contar aquí perfectamente como una de las preguntas frecuentes.

MarieWo

05.09.2022 14:11:18
gracias también a ti, ya he intentado encontrar hilos adecuados y he leído un poco por encima, pero a veces uno también necesita un poco de ánimo personal.
Eso además de que mi marido es bastante reservado en ese sentido y prefiere vender el piso antes de que invirtamos.