Terreno esperado para construcción, ¿quién establece aquí el límite?

• Erstellt am 28.02.2023 21:53:53

WilderSueden

02.03.2023 09:23:02
Eso es lo estándar, pero no se aplica en todos los casos. Los antiguos propietarios de terrenos suelen recibir derechos de tanteo y exenciones de la obligación de construir. También existen desarrollos privados. Todo es una cuestión de redes.

Sunshine387

02.03.2023 19:06:07
En el norte, el 80 % de los terrenos urbanizables son comprados por inversores privados, que luego negocian con las [Gemeinden] sobre el plan de desarrollo urbano (cuántas casas unifamiliares, multifamiliares y casas adosadas se deben construir, etc.). Al final, se llega a un compromiso que es aceptable para ambas partes.

hanghaus2023

02.03.2023 21:19:56
La memoria de es admirable. El OP probablemente se perdió el momento adecuado para el desarrollo sensato del proyecto. Ahora se busca un comprador que asuma el riesgo.

En mi opinión, el contacto es el ayuntamiento.

hanghaus2023

02.03.2023 21:21:39

Cada estado federal lo hace como quiere. Por desgracia, solo conozco Sajonia y Baviera.

wobbbel

03.03.2023 11:04:54
Hola a todos,
ayer hablé por teléfono con la oficina de construcción responsable.
Dicen que el plan de uso del suelo no sirve para derivar límites exactos.
Un límite exacto se establecerá sólo durante el procedimiento del plan de desarrollo urbano.

Eso, por supuesto, es bastante malo para mí.

Ahora estoy en el siguiente dilema:
Mi comprador potencial exige que el terreno esté libre de arrendatarios al momento de la venta.
Sin conocer el límite exacto, no puedo despedir/desplazar a los arrendatarios de las parcelas de jardín ni compensarlos.
Y el límite no se establecerá hasta que el comprador haya desarrollado (y planificado) el terreno.

¿Qué hacer entonces??
No puedo simplemente "generar" espacio y desplazar a los jardineros de sus parcelas, aunque quizá no sea necesario.
Tampoco puedo vender el terreno prometiendo que los jardineros, que después resulten afectados, serán reubicados y compensados. (Formalmente no tengo derecho a despedirlos y debo esperar su disposición a cooperar. - si alguno exige miles de euros de compensación o se pone terco, todo el proyecto fracasa.)

¿Cómo procederían ustedes??

mayglow

03.03.2023 11:18:45
Si lo entiendo bien, el comprador quiere desarrollar el plan de urbanización junto con la ciudad o algo similar. En ese sentido, probablemente incluirá exactamente la tierra que te compra a ti. Por lo tanto, será algo así como "fijar una frontera con el comprador y luego separar y vender en consecuencia", comunicando también claramente lo que ahora te dijo la ciudad.

Cómo se resuelve mejor eso con el [Kleingartenverein], no tengo ni idea de todo lo que implica. O sea, si todo es tan mega complicado, para mí suena a "pues entonces no se vende". Pero si es relativamente sencillo y nada problemático, entonces se vende más. Si después eso no será parte del plan de urbanización o sí, en mi opinión ya no es tu problema.

Oben