Terreno esperado para construcción, ¿quién establece aquí el límite?

• Erstellt am 28.02.2023 21:53:53

wobbbel

01.03.2023 20:02:41

Vendo a un desarrollador profesional local. Él sabrá lo que hace. ;) Quizás también le guste jugar a la lotería :)

No, no se trata de que paguen más... Se trata de vender más. Si me deshago de más terreno, al final también tendré más dinero.

Pero, para ser honesto, eso no es tan importante como la pregunta de si y cuáles parcelas arrendadas del conjunto de jardines comunitarios se ven afectadas por la venta / la nueva delimitación.
Porque de eso depende, a su vez, si y cuánto se deben pagar eventuales indemnizaciones a los arrendatarios de la asociación.

No, la medición exacta y la inscripción se hacen después. Primero se estima el número de metros cuadrados y se paga en consecuencia. Si resulta que la superficie es menor, devuelvo dinero y viceversa.

No, solo quiere comprar el terreno que puede desarrollar como terreno edificable y luego vender con ganancia.

Ok, intentaré contactar con alguien del ayuntamiento...
O con un topógrafo local. Ellos deberían saber cómo funciona todo.

wobbbel

01.03.2023 20:22:13

Los dos gráficos no están relacionados entre sí. Es decir, el primer boceto lo hice como una representación general del asunto (una superficie con dos usos y en algún lugar habrá una frontera futura). La segunda imagen es del plan de ordenación territorial de la ciudad. Imagina que la superficie con el símbolo W7 y también la rayada con "0,5" me pertenece (un terreno). Ahora, el contorno punteado del terreno en espera de construcción es tan grueso que me parece muy impreciso y necesito saber con precisión de pocos metros dónde está esa línea. ¿Lo entiendes mejor ahora?

¿En qué Geoportal exactamente estás? Acabo de verlo en el visor de Sachsen-Anhalt. Aunque puedo obtener un mapa del catastro, no encuentro el mapa del plan de ordenación territorial. ¿O será que soy tonto? ¿Cómo se llama en la selección de mapas a la izquierda?

Sunshine387

01.03.2023 22:04:39
Pregunta simplemente al planificador local que hizo el plan. Él, con suerte, podrá decirte las dimensiones. Porque también necesitan una indicación de largo x ancho para el tamaño del área.

11ant

01.03.2023 22:41:53
No entiendes las ilustraciones que has mostrado - y solo podemos ayudarte muy limitadamente porque impides la visión general, 1. no incluyendo aquí la representación de tu otro hilo , y 2. tampoco manteniendo consistentemente la escala de las representaciones. La línea discontinua gruesa delimita un área de validez - aquí se cobra venganza que no representes todo el territorio. W significará vivienda, y W4 y W7 presumiblemente diferentes usos permitidos, 0.5 probablemente sea el índice máximo de ocupación del suelo buscado, y el verde debe permanecer como pastizal; amarillo son vías de tráfico. En general, creo que estás escuchando crecer el dinero años (si no décadas) demasiado pronto. Ten paciencia más tiempo del que te gustaría :-)

11ant

01.03.2023 22:53:23

al menos se puede reconocer aproximadamente en tu antiguo hilo en el mensaje #11 (y según mi impresión, allí ya te dijeron todo lo esencial, en parte por expertos que aquí ya no están presentes).

Grundaus

02.03.2023 09:01:44
No sé cómo funciona en el este de Alemania, pero aquí en el sur el municipio compra el terreno, lo urbaniza y luego se vende. Así se deben evitar las especulaciones. La decisión sobre el tamaño y lo que se construye la toma el consejo municipal. [Bauerwartungsland] no tiene significado legal. Haz una consulta previa de construcción, así sabes qué tamaño y cuáles son las posibilidades.