¡Klinker o Riemchen!!!

• Erstellt am 30.12.2013 03:22:28

deTony

30.12.2013 03:22:28
Hola, esperamos poder resolver el siguiente problema con vuestra ayuda.
Y es que llevamos mucho tiempo rascándonos la cabeza sobre el diseño de la fachada de la casa. Se planeó una fachada sencilla de mortero blanco, ahora el techo ya está colocado y las ventanas ya están encargadas. Ahora simplemente nos ha parecido demasiado aburrido el mortero, por eso estamos considerando una fachada mixta.
Como no planeamos con ladrillo klinker desde el principio, ahora es un problema. Los ladrillos klinker no tienen posibilidad de apoyo.
O hacemos un apoyo para el klinker posteriormente o se usan en su lugar los revestimientos (riemchen).
La fachada mixta debería aparecer en tres esquinas y en la zona de la entrada. Adjunto una imagen similar.

¿Qué haríais? ¿Se pueden recomendar los revestimientos o os molestaríais en crear un apoyo para el klinker?

¿Cómo es el tema de la construcción diferente de pared con klinker? ¿Hay que contar con un gran desnivel o cómo se puede resolver eso visualmente?

KayLinus

30.12.2013 19:03:21
¡Precisamente esa pregunta ya la he hecho yo también! Las opiniones son diversas. Uno dice que se ve claramente que solo son tiras, el otro dice que no se nota. Así que seguramente hay grandes diferencias de calidad. Nosotros también estamos indecisos. ¿Dónde construyen ustedes, si puedo preguntar?

deTony

01.01.2014 20:31:51
No sabía que se debía presentar una solicitud de construcción para eso.
Como de todas formas tenemos que presentar una solicitud para el garaje, se podría hacer al mismo tiempo.
Antes de arrepentirse toda la vida posiblemente, yo asumiría eso.

@ KayLinus

Estamos construyendo cerca de Hannover.
Ya hemos conocido esas diferentes opiniones.
Aunque más bien nos desaconsejaron por la durabilidad de las plaquetas. Puede suceder que la humedad se meta debajo de las plaquetas y luego se despeguen. En cuanto a la apariencia, nos aseguraron que no se diferencian de los ladrillos klinker reales.
También habíamos escogido dos fabricantes de marcas que trabajan mucho con plaquetas.
Probablemente no puedo mencionar los nombres aquí.
Pero con gusto por mensaje privado.

ypg

01.01.2014 20:59:52

¿Pero conoces vuestro plan de urbanismo y vuestro permiso de construcción? ¿Te has ocupado alguna vez de ello? Ahí está definitivamente establecido qué podéis construir: solicitado y aprobado. ¡Nada más! ¿Quién presentó la solicitud de construcción por vosotros?

deTony

01.01.2014 21:37:31
Tenemos un arquitecto que lo hizo para nosotros, por eso no me he ocupado en absoluto de eso.
Supongo que primero tendría que informarme.
Gracias por el consejo

ypg

01.01.2014 22:13:44
Hm... entiendo esto a medias.
Antes de comprar un terreno, como comprador, me he ocupado del plan de ordenación urbana.
Tengo que saber qué puedo construir y qué no. Esto también incluye la apariencia exterior. Para algunos el revoco es un no rotundo, para otros el ladrillo cara vista. Además están la altura, la inclinación del techo, la directriz de la cumbrera, etc.
Según el plan de ordenación se planifica la construcción y se presenta la solicitud correspondiente. Aquí el promotor tiene vistas, debe decidir si la casa es según sus deseos. Este deseo debería haber sido mencionado previamente. El tipo de casa debe estar acordado. Cuerpo con fachada, secciones con ventanas.
Por eso no entiendo cómo funciona todo esto en vuestro caso.
Para cualquier cambio se necesita una nueva licencia de construcción. ¡Esta siempre pasa a manos del promotor!
Por supuesto puede ocurrir que de repente se note que no todo está "planificado al detalle", como en vuestro caso que se constató que la fachada resulta un poco aburrida. Aun así, como promotor siempre conozco el plan de ordenación, las posibilidades que tengo o he tenido.

Pero lo más importante: la cimentación, el aislamiento, toda la pared exterior está coordinada, ya sea revoco o ladrillo cara vista.
Sin embargo, mis conocimientos no llegan más allá. Preguntad a vuestro arquitecto y contad con costos adicionales...