No entiendo cómo podéis sobrecalentar vuestras casas con eso. Nosotros no lo conseguimos con una estufa similar grande. Más de 25 grados no se lograron en una superficie de 75 m² por la noche. No, las ventanas y puertas no estaban abiertas para crear corriente...
En otoño me instalaré una estufa de 8 kW. No tengo ninguna duda al respecto.
Tenemos la casa Schwörer con paredes exteriores de 31 cm.
Y la tonta bomba de calor aire-aire.
Funciona unas 8-10 horas al día y absorbe la humedad del aire...
O supuestamente puede calentar con 2 kWh... Se siente como si la casa se enfriara por eso.
Quizá más lentamente.
El ventilador de techo empuja el calor de la superficie hacia abajo (modo invierno) y parece aspirar todo el aire más frío de la planta baja.
La escalera (con contrahuellas) está junto a la sala de estar y el efecto chimenea, o bien la bomba de calor aire-aire, hacen que la temperatura suba en la planta alta.
Alrededor de 20 grados es la temperatura en los dormitorios.
El baño en la planta alta se calienta un poco por separado para mantener unos 21-22 grados.
Cuando hace mucho frío bajo cero enciendo la calefacción por infrarrojos de 130 vatios / por cada 15 m², que es suficiente para mantener unas 20 grados incluso con -10 grados exteriores.
Costes:
Algo de leña
Costes de barrendero de chimeneas anuales
Electricidad para la bomba de calor aire-aire.
Unos 1500 kWh con bomba de calor para agua sanitaria / año
Algo de electricidad doméstica para el baño y la calefacción por infrarrojos.
Pero también el consumo doméstico es bajo en nuestra casa, 1300 kWh/año
(poca cocina, televisión y desde octubre funciona una planta solar en el balcón)
Esta fue la solución más barata que encontré sin usar la calefacción adicional del aire-aire ("calefactor") (que también usaría electricidad doméstica).
Y con eso se consumen fácilmente 40 kWh diarios (con frío) solo para calentar más la electricidad para la bomba de calor.
Es decir, que casi solo uso la estufa.
Y tengo que encenderla una vez, o dos veces con mucho frío bajo cero.
A casi 400 metros sobre el nivel del mar