Arauki11
25.12.2024 09:30:45
Incluso como aire acondicionado, la bomba de calor de aire es una broma... Se supone que tiene una capacidad de refrigeración de 800 vatios.
Una ventana olvidada con triple cristal en el lado sur durante el verano y la casa está muy caliente.
Estamos considerando instalar un aire acondicionado split normal.
No puedo decir nada sobre las bombas de calor de aire, nosotros tenemos instalado el Daikin aire acondicionado split con el único propósito de enfriar y lo hace excelente.
Que a veces también se utilice para calefacción es más bien un añadido agradable.
Muchas gracias por la otra información detallada. De hecho, los ventiladores magnéticos en el tubo de la chimenea funcionan bastante bien. La variante en el techo, que probablemente es aún más efectiva, no la hemos implementado hasta ahora porque para nosotros no es un problema real o porque podemos manejarlo bien; pero sobre todo porque tenemos una lámpara de araña elegante y ese ventilador a su lado no nos gustaría tanto.
Pero bueno saber que funciona y cómo, ¡gracias!
Si acaso en calefacción por suelo radiante, entonces yo optaría por una estufa de baja potencia, ya que esta se usa más por razones estéticas o de confort y no para calentar. Tú tienes tu temperatura deseada ajustada continuamente en la calefacción por suelo radiante y cualquier aumento de temperatura te aleja de esta, y cuanto más potencia de calefacción tenga la chimenea, más te alejas de la temperatura agradablemente ajustada del suelo radiante.
Solo puedo estar totalmente de acuerdo con , ya que yo ya experimenté este efecto en la calefacción por suelo radiante cuando en primavera afuera hizo un poco más de calor temporalmente.
Nuestra casa es abierta y tiene aproximadamente 130 m² en dos niveles. La estufa está en el espacio abierto hacia arriba. Cuando calentamos con nuestro Olsberg sin acumulador con alrededor de 5 kW, abrimos las ventanas (yo también, la friolera). Porque no es que la calefacción por suelo radiante se regule inmediatamente hacia abajo. La estufa aporta calor para la comodidad, con lo que la casa acaba muy caliente.
Y no, durante 2-3 horas hay que dejar el fuego encendido para disfrutar de 4 horas de comodidad, de lo contrario la chimenea gotea y los cristales se ensucian.
Exactamente eso nos pasó a nosotros también. Para evitar eso, tendrías que bajar la calefacción por suelo radiante pero entonces estaría más frío de lo deseado cuando la chimenea se apaga.
Por eso calcularía la potencia de calefacción más baja.