En cuanto al garaje: ¿Sería concebible que uno se comprometiera a desmontar el garaje por su propia cuenta y de forma pronta, en caso de que fuera necesario, por ejemplo, para una ampliación de la autopista o algo similar?
¿Se puede construir el garaje de tal manera que no se toque el arbolado?
Exactamente esos son mis pensamientos al respecto. El arbolado en el terreno "mío" es nulo. Los árboles están en el terraplén hacia la autopista y han crecido en los terrenos de la autopista.
Particularmente en el caso de un garaje veo la "obligación de demolición" como poco problemática para mí personalmente, ya que de todos modos solamente quiero un "garaje barato". Me basta una simple caseta de chapa donde mi coche esté protegido (aunque esta deba tener 9x9 m y cierta altura).
En el mejor de los casos, el garaje es un kit que, en caso necesario, se pueda reconstruir en otro lugar.
¿Has tenido ya la oportunidad de preguntar al vecino del norte?
Por desgracia aún no, sin embargo, tras revisar los documentos de hace 30 años en la concesión de la licencia de obra para el garaje, el vecino del norte no estaba aún dentro de la zona de 40 m. Sólo hoy la zona se ha acercado a él y por ello el garaje está parcialmente dentro de la zona.
Pero tengo otro vecino que recientemente ha construido un garaje triple "directamente" junto al muro de protección contra el ruido, a ese lo contactaré cuando vuelva al lugar.
PD: Para mañana tengo una cita con un abogado de derecho público de la construcción. Espero que pueda ayudarme con formulaciones y consejos.