Justificar solicitud de construcción - zona de ampliación de 40 m junto a la autopista

• Erstellt am 18.05.2019 16:22:56

11ant

18.05.2019 22:14:39

Pero con esto estás en el lugar equivocado, necesitas urgentemente acudir a un abogado especializado. Una posible prórroga para presentar una declaración debería posiblemente extenderse primero, así que ve rápido con un profesional. Este claramente no es un terreno adecuado para probar el instrumento de la inteligencia colectiva de barra de bar.

HilfeHilfe

19.05.2019 06:23:11

cool también quería gritar mi consigna de taberna aquí pero estoy de acuerdo contigo. Ciudad/ campo es un rival demasiado poderoso

Escroda

19.05.2019 08:53:32

No, todavía no. Primero tenemos que verificar algunos hechos. Si hasta ahora los solicitantes no han mencionado ni una palabra sobre el problema de la proximidad a la autopista, debe rechazarse. La autoridad no está buscando argumentos para el proyecto de construcción.

¿Quién? ¿Un arquitecto?
¿Cuál fue la pregunta, es decir, qué puntos debían aclararse de antemano?

Irrelevante en materia de derecho urbanístico

Un arquitecto experimentado seguramente encontraría las palabras correctas. Yo te diría esto:
- dificultad especial debido a la geometría atípica del terreno (ángulo agudo hacia la autopista)

- sin afectación a los intereses públicos (seguridad y fluidez del tráfico)
Para apoyar: ¿Hay un muro de protección contra el ruido? Junto con los árboles hay protección visual (?), de modo que los conductores no puedan distraerse con acciones en tu terreno.

Lamentablemente no comparable, ya que desde la crisis de refugiados la construcción de alojamientos para refugiados sirve al bienestar general y por eso se justifican fácilmente las excepciones. Pero aún así te ayudan, porque los intereses públicos que podrían oponerse a tu proyecto ya están afectados por los refugios.

Sí, pregúntale. Yo diría que la triple cochera, especialmente en ese lugar, puedes descartarla. Para una cochera doble al sur al lado de la casa hay suficiente espacio. No hay dificultad especial.

querys_

19.05.2019 10:07:43
Gracias , esas son las primeras preguntas realmente útiles. Con gusto también me gustaría responderlas.

La solicitud de consulta previa de construcción la presenté yo mismo, precisamente debido a la problemática con la zona de 40m. En la consulta previa de construcción se debe aclarar (porque §34)
- Color de las tejas
- Revoque exterior
- Posibilidad básica de construcción con casa unifamiliar y garaje doble
- Número de pisos + forma del techo
- Medidas especiales debido a la BAB (sistema de ventilación, ventanas insonorizadas, etc.)

Ya existe un muro antirruido allí + una vegetación de árboles caducifolios muy antiguos y altos. La autopista pasa a unos 3 m por encima del terreno + el muro antirruido tiene una altura de 4 m. La autopista apenas se puede intuir y oír un poco cuando se está en el terreno.

También he pensado en el garaje junto a la casa, pero lamentablemente así se bloquea todo el lado y se debe prescindir de ventanas, lo que naturalmente quiero evitar.

Mi procedimiento es que responderé a Straßen.NRW hasta la fecha límite (posiblemente con prórroga), con ayuda legal, y mantendré mis planes. Siempre puedo hacer compromisos si Straßen.NRW se opone.

De nuevo sobre el garaje subterráneo:
Creo que, aparte de los inmensos costos, no lograré realizar una entrada para garaje subterráneo de 5,8 m desde el borde de la calle hasta la pared de la casa que se pueda subir y bajar con el coche.

Adjunto los árboles que protegen el terreno de la BAB. Vista hacia el sur.

Muc1985

19.05.2019 10:10:54
En cuanto a TG, se puede calcular con aproximadamente 30k por plaza de aparcamiento.

Escroda

19.05.2019 10:43:26

... no puede ser regulado por la autoridad según el §34, a menos que exista una ordenanza especial de diseño (u otra ordenanza, por ejemplo, área de monumentos).

?

Supongo que la restricción se refiere a la admisibilidad según el derecho urbanístico. ¿O también has entregado planos de construcción? ¿Ya ha dicho algo la oficina de construcción al respecto? ¿Has sido contactado directamente por StraßenNRW?

Pero aquí solo se trataba de medidas constructivas en tu casa, ¿verdad? ¿No has proporcionado aún una justificación de por qué debes construir dentro de la zona de 40 m?

Eso suena bien. Así se eliminan ya una serie de intereses públicos que se oponen a que invadas la zona prohibida para construir.

Por supuesto, ya puedes contratar a un abogado. Pero corres el riesgo de que la contraparte sólo responda con la participación del departamento legal... y eso puede tardar. Busca un arquitecto experimentado. Él debería evaluar la cuestión del garaje por sí mismo. Un proyecto así debería ir acompañado al menos de dos hojas DIN A4 de explicaciones sobre por qué es absolutamente necesario construir así. Un profesional usa el vocabulario correcto para que otro profesional pueda otorgar la excepción sin problemas.

Sí, pero tu solicitud previa de construcción será rechazada inicialmente. Haces muchas preguntas a la autoridad competente que afectan a varias leyes (Código de Construcción, Reglamento de Construcción de NRW, FStrG, ...). La autoridad consulta a StraßenNRW, recibe una opinión negativa, ya no tiene que decidir sobre lo demás y tú sigues sin saber nada.
Busca un buen arquitecto, él hará el trabajo. Todo lo demás es, en mi opinión, pérdida de tiempo y dinero.

Oben