¿La preocupación está justificada o no?

• Erstellt am 17.11.2019 18:44:19

JaAberNein

17.11.2019 18:44:19
Queridos promotores y expertos,

estamos ahora muy cerca (3 días) de la adquisición de un terreno que nos vende un municipio. Es una zona de nueva urbanización. Nuestro terreno no está directamente junto a la calle, sino con un acceso bastante estrecho entre otros terrenos.

Los primeros vecinos ya están construyendo. Uno de ellos un edificio plurifamiliar con sótano. Mucha excavación, poco espacio en el terreno. Sabemos que el propietario originalmente también quería comprar nuestro terreno para construir una casa aún más grande. Pero el municipio lo rechazó.

Ahora hemos notado que hace unas semanas se dejó un montículo de tierra (no muy grande, tal vez 5 metros cúbicos) en nuestro terreno.
Hoy había una pila de listones de madera en la parte de nuestro futuro terreno que forma el acceso.
Por lo tanto, pasar con vehículo no sería posible - hasta hoy - a no ser que sea por otro terreno vecino.
Tanto el montículo de tierra como los listones, desde nuestro punto de vista, podrían haberse colocado en otra parte del terreno, donde deberían estar según nuestra opinión.

Estamos seguros de que las cosas provienen del terreno del promotor del edificio plurifamiliar. No se ha puesto en contacto con nosotros para pedir permiso para almacenar algo allí.

Hace dos semanas mencioné el montículo de tierra en una conversación con el municipio, cuando acordamos la cita con el notario. Subrayé que a) no es grande y b) teóricamente puede almacenarse allí de momento, bajo la condición de que desaparezca antes del inicio de nuestra construcción. c) Que por eso no quiero empezar un conflicto.

La señora del ayuntamiento dijo algo así como: ¿A dónde vamos a llegar si ahora ponemos plazos de meses para que lo retiren? Eso ni siquiera lo empezamos. Le envió un correo al vecino pidiendo que lo retirara.

No sé qué o si respondió. En cualquier caso, no se ha retirado nada y el montículo de tierra ahora, como describí, tiene compañía.

Ahora tengo miedo de que el montón de cosas dejadas allí siga creciendo en las próximas semanas y que antes del inicio de nuestra construcción en primavera tengamos que retirar costosamente las cosas ajenas.

Al mismo tiempo sé que la cantidad de cosas aún es manejable y no querría empezar una pelea por eso si supiera que se va a quedar así.

¿Tienen algún consejo sobre cómo manejar esto? Si desde su punto de vista son tonterías para no preocuparse, eso ya me ayudaría también.

No queremos mudarnos a un nuevo vecindario en modo confrontativo y teóricamente también existe la posibilidad de que el vecino retire sus cosas por su cuenta. Pero también existe la posibilidad de que se ponga terco o niegue que son suyas y que con el tiempo haya más y más montones en nuestro terreno.

El hecho es que ahora solo podemos dirigirnos al municipio por poco tiempo, ya que la cita con el notario es "solo" en unos días. Después ellos no intervienen.

Esperar para comprar el terreno hasta que el vecino termine y así ver en qué estado estará nuestro terreno no es una opción en términos de tiempo.

Muchas gracias de antemano por sus opiniones — y por favor no me crucifiquen si les parece todo esto una tontería.

Saludos cordiales

dab_dab

17.11.2019 18:49:44
¿Presentarse en casa del vecino y hablar personalmente entre ustedes?

Bookstar

17.11.2019 18:53:06
Locura. ¿A ustedes no se les ocurre simplemente hablar en persona? ¿Pero sí a la comunidad y al foro?

Eso ya no lo entiendo de ninguna manera.

Steven

17.11.2019 19:03:58
Hola

antes que nada: el terreno (aún) no es vuestro.
En cuanto sea vuestro, yo hablaría con los vecinos.
Quizás sería una buena idea comprar una cámara de vigilancia para animales y ya tener algunas fotos de las actividades en el terreno "vuestro".

Steven

lastdrop

17.11.2019 19:13:28
Comprar un terreno.
Luego pedir al vendedor que desocupe el terreno.

O hablar con el vecino. Hablar está subestimado.

Hausbau2019

17.11.2019 19:16:22
Como el terreno aún es propiedad del municipio, pediría allí una aclaración, de lo contrario, en mi opinión, ustedes compran el terreno en el estado en que se encuentra ahora, es decir, con montones de tierra y listones de madera.