Por favor, contribuciones constructivas sobre el tema. ¡Gracias!
sí.
Como dije, amateur con el móvil.
Primero, una aplicación para móviles puede ser un punto de referencia. Sin embargo, es solo una diversión en sí misma. Se pueden usar esas aplicaciones en la propia casa como indicador comparativo de diferentes dispositivos; no más ni menos.
Al aire libre, se suman un montón de ruidos ambientales. Todos conocen grabaciones de vídeo hechas con viento. Una ráfaga de viento en el micrófono ya hace que uno no entienda sus propias palabras. Eso también lo capta una app con micrófono de móvil.
Ruido no es igual ruido. Algunos nos resultan más molestos que otros.
En nuestra terraza llegan obviamente menos, unos 35-40 dB(A). Pero ese zumbido sonoro realmente molesta :(
Y creo que el ruido de las hojas provoca una sensación diferente al ruido de una unidad de ventilación.
Lo dices tú mismo. Puedes programar tu cortacésped de forma individual. Una bomba de calor o una ventilación controlada para vivienda están ajustadas para la casa, no para la tranquilidad del vecino.
A una usuaria aquí le molestan los 45 dB en el jardín del vecino. En otro foro es la bomba de la piscina.
Si me pusiera serio con los ruidos ambientales, estrangularía a los niños del vecino y manipularía las vías un kilómetro más adelante. Aun así, tendría la autopista que hace menos ruido que el viento en mi cabello, que se ha vuelto gris por la pena del ruido.
El problema es el control externo de los ruidos, que vienen de alguien tangible.
Al final, la mejor manera es controlarse uno mismo sobre a qué prestar atención o no.
Mi lugar de trabajo está al lado de una autopista ruidosa. No dejo las ventanas abiertas por mucho tiempo. Cuando estoy afuera, me molesta esa máquina bomba de calor en la fachada – qué dilema: la autopista es mucho más ruidosa que ese aparato ;)