¿Está el sistema de ventilación del vecino configurado demasiado alto y por eso es demasiado ruidoso?

• Erstellt am 19.07.2021 16:43:36

OWLer

20.07.2021 09:50:19

Hablando en serio. Si mi vecino me mirara raro cuando apago mi ventilación controlada de aire y me escribiera una carta diciéndome que debería ventilar, pero con un caudal menor... No sé si reaccionaría tan tranquilamente como aparentemente lo hizo tu vecino.

Schimi1791

20.07.2021 10:02:41

Como sabemos del hilo del jardín, los ruidos y su volumen se perciben de manera muy subjetiva. Pero 35 db a 40 db están en el rango de un refrigerador o un lavavajillas.

Tolentino

20.07.2021 10:25:32
35 db es prácticamente el nivel de silencio cuando uno está en una habitación con las ventanas cerradas. Es decir, el viento en las hojas es más fuerte.
Creo que si no pudieras ver el [Lüftungsstutzen], nunca lo habrías notado. Todo está en la mente.

Toja007

20.07.2021 10:35:10

Ruido no es igual a ruido. Algunos los percibimos como más molestos que otros. Y pienso que el susurro de las hojas provoca una sensación diferente al ruido de un sistema de ventilación.

Y sí: por supuesto la mente influye. Porque una conclusión del nivel de presión sonora sobre la percepción sólo es posible de forma muy limitada. Algunos son más sensibles al ruido que otros. A algunos les afecta menos el frío, a otros el calor. Aun así, creo que debería poder hablar con mi vecino. Al fin y al cabo, todos somos medianamente civilizados.

Y no: no vi el conducto y luego busqué un ruido ;)

Por favor, pido aportes constructivos sobre el tema. ¡Gracias!

halmi

20.07.2021 10:46:28
Acabo de medir de manera improvisada con el móvil y llego a 58-59db directamente en la rejilla con 200cbm de ventilación nominal. Si me alejo 5-6m ya no se escucha el ruido. ¿Cómo mediste los 35db, a qué distancia y cómo piensas asignarlos? En las horas del día indicadas, prácticamente todo en tu entorno es más ruidoso que 35db.

Aviso, ahora viene mi opinión personal. Siempre me parece, digamos con cautela, difícil cuando uno quiere convertir sus propios problemas en los de los demás.

Toja007

20.07.2021 10:54:23
Gracias por desviarse de soluciones técnicas como los silenciadores hacia "no es tan grave", "no escucho nada a 6 m de distancia", "es solo cosa de la mente"; de hecho: el ruido desaparece. Ahorré mucho dinero ;)

Pronto dejaré que mi robot cortacésped funcione también de noche; no es tan ruidoso; solo 59 db(A) en la cortadora. Más lejos se oye menos. Y me gusta el sonido. No importa cómo lo perciban mis vecinos... NO, después de que un vecino me pidió que lo hiciera funcionar un poco menos o en otros horarios, también lo reprogramé en acuerdo con él.

Oben