¿Es confiable el plan de construcción? ¿Cuándo cancelar el contrato de alquiler del apartamento?

• Erstellt am 14.05.2022 08:29:54

Pinkiponk

14.05.2022 09:24:15

Siempre lo he manejado en mis anteriores pisos de alquiler de manera que el arrendador podía quedarse con la fianza y yo no tenía que pintar. En el piso actual hemos vivido solo unos 18 meses, sin cuadros ni armarios colgados en la pared, sin mascotas, niños, etc. En mi opinión, no debería haber tanto trabajo de renovación para el arrendador si está de acuerdo.

Lo intentamos, pero que sea lo más corto posible. :)

No entiendo esta frase. :)

Con niño(s), y más si es niño en edad escolar, es un reto especial.

Tenemos una fecha de entrega, pero no es 100% vinculante. Creo que pueden surgir retrasos independientemente de la empresa constructora. Pensé que quizá habría un momento "perfecto", por ejemplo cuando estén terminados los suelos o los suelos y las paredes.

¿Os darán una fecha de entrega segura? Nosotros tenemos una fecha de entrega desde marzo, pero no está "judicialmente" ;-) asegurada.

Sé que eres el "otro" forista. ;-)

Realmente casi como nosotros. Pagamos 600 euros de alquiler al mes más luz etc. En nuestra casa se colocaron ya las tuberías de calefacción, ahora esperamos el suelo de nivelación, que "en principio" se debería haber puesto el jueves y viernes pasados, pero no fue así.

Neubau2022

14.05.2022 09:31:13

Probablemente eso fue antes de toda la época de la guerra en Ucrania, el coronavirus y las enormes dificultades de suministro. Hoy en día, la empresa constructora solo puede decirnos lo que dicen los proveedores y los trabajos con los tiempos estimados de entrega...

ypg

14.05.2022 10:13:05

Mudanza suave: llevar algo uno mismo cada día. Cajas y vajilla.
Aunque dices que no son de ahí, yo había asumido que todavía vivían en la zona vieja. Pero probablemente lo entendí mal.

MaxiFrett

14.05.2022 10:20:01
Con nosotros solo depende del proveedor de las puertas interiores. Hay un plan de tiempos de construcción con horarios fijos. El jefe de obra dice que, por supuesto, prefiere entregar antes que después. Si tiene los plazos de entrega confirmados, puede decir con seguridad cuándo estará terminada la casa.

Fuchsbau35

14.05.2022 10:28:54

Sí, según el contrato de compraventa del BT a finales de septiembre. Pero hoy en día uno nunca sabe qué puede suceder. Actualmente no pueden instalar la barandilla de la escalera porque no está disponible en este momento.

WilderSueden

14.05.2022 14:26:09
Yo cancela como máximo 2 meses antes. Así es más previsible si se podrá cumplir. Para mí, el mes de renta vale absolutamente la pena para evitar posibles problemas con almacenamiento intermedio o algo similar.