¿Es normal que haya espuma de PU entre la cinta de sellado y la ventana o no?

• Erstellt am 04.03.2018 22:30:54

Alexthebest

24.03.2018 08:18:54
Así que ahora también tengo que intervenir. Soy nuevo aquí y por casualidad encontré tu publicación. Soy maestro carpintero y director general de mi propia GmbH y regularmente instalo ventanas de plástico. Es importante saber que hay varias formas de instalar una ventana según RAL o el estado de la técnica. Las imágenes que has mostrado son simplemente un desastre. Lo que se ha escrito al respecto, lamentablemente, tampoco es del todo correcto. En principio, el montaje RAL establece que la junta de conexión debe ser más hermética por dentro que por fuera. Por fuera la ventana debe ser resistente a la lluvia batiente. En la instalación que has mostrado se ha colocado una cinta Trioplex de Illbruck o de un fabricante alternativo. Esta cinta cubre los tres niveles en uno (resistente a la lluvia batiente -> aislamiento -> estanqueidad al vapor). La junta no debe superar en ningún punto las especificaciones del fabricante, ya que de lo contrario no se puede garantizar la estanqueidad (1. Defecto). Además, se utilizó espuma para el vano porque evidentemente las ventanas fueron medidas demasiado pequeñas (2. Defecto). La espuma, sin embargo, NO garantiza la ESTANQUEIDAD AL VAPOR. Es decir, la ventana no sería absolutamente estanca, incluso si la cinta estuviera adherida en todas partes (3. Defecto). Además, la cinta se dobló sobre las esquinas del marco de la ventana. Esto no se debe hacer, ya que la cinta no puede desplegarse correctamente en esos puntos. En su lugar, la cinta debe cortarse para poder conectarla correctamente con un pequeño solapamiento por el otro lado. Esto garantiza un despliegue correcto (4. Defecto). En general, según las fotos, concluyo que las ventanas deben retirarse por completo y ser colocadas de nuevo de forma fresca (y correcta). En mi opinión, para esto no necesitas un perito de momento, ya que estos defectos SON MÁS QUE EVIDENTES. No te desanimes.

AltbauSan18

24.03.2018 10:27:32
Como estoy muy estresado por el trabajo en este momento y además estoy haciendo la planificación eléctrica, he dejado de lado el problema de las ventanas. El fabricante de ventanas debería recibir la próxima semana los contactos de ventana que se instalarán adicionalmente para el estado de oscilar (el intercambio no es posible porque están en la posición incorrecta). Luego quiere terminar el resto. Tuve un conocido que ha sido jefe de obra durante varios años y él suavizó un poco la situación. Dijo que con mis bloques huecos de los años 60 (24 cm) no habría mucha diferencia aunque no se instale de forma óptima. Con un aislamiento exterior adicional sería diferente. Solo usó un mechero para ver si entraba aire en algún lugar y señaló algunos puntos que son absolutamente inaceptables. Lamentablemente, también informó esto al fabricante de ventanas. Solo se deben raspar esos puntos y rellenar completamente con espuma. Sin embargo, todos los que conocen sobre ventanas dicen que la instalación es absolutamente inaceptable. En mi opinión, esto también es evidente para un profano, de lo contrario no habría tenido dudas desde el principio.

Supongamos que se deja así y simplemente no pago la instalación (dudo que sea correcta incluso después de que la empresa la vuelva a instalar), ¿con qué problemas puedo contar? Por favor, tenga en cuenta también la antigua mampostería.

Teichler

03.04.2018 11:15:40
¿Por qué quieres dejar las ventanas instaladas?
¿Solo porque estás ocupado con el trabajo?

Seguramente no fue barato, ¿verdad? Entonces reclama las instalaciones y que el proveedor responsable entregue el servicio que pagaste... punto...

Como todos los errores son cosas evidentes, reclama, etc., solo por escrito con carta certificada, etc., y exige el cambio y la instalación correcta... si es necesario también con abogado...

¿Qué puede pasar? Podredumbre, moho, etc...

AltbauSan18

04.04.2018 17:51:59
Como dije, tengo dudas de que esta empresa haga todo correctamente al volver a instalar las ventanas. O incluso que cause más daños, por ejemplo, no raspar bien la espuma vieja, dañar las ventanas o cometer otro error.
Dado que la humedad o el moho son realmente un problema y no solo un posible bajo valor aislante, le he pedido que lo corrija. Quiere corregir las 9 ventanas más la puerta de la terraza en un día...
Considero que desmontar cuidadosamente es más crítico que volver a instalarlas.
Para que no cometa errores de nuevo, quiero decirle ahora cómo debe hacerlo. Supongo que la mejor solución sería enyesar más grueso los huecos y luego usar la cinta correspondiente. Pero seguramente eso no será posible en este tiempo. Por eso mi pregunta. En la mayoría de los lugares hay unos 3 cm de holgura.
¿Qué sugerirían?
1.) En lugar de usar la cinta Würth Vkp Trio 66/5-10 para el espacio real, usar la Würth Vkp Trio 66/13-30 y simplemente instalarla
(Esa sería seguramente la peor solución)
2.) ¿Insistir en enyesar sí o sí?
3.) Cinta de sellado de juntas: abierta por fuera y sellada por dentro y espuma.
Sin embargo, no tengo sistema ETICS, pero el hueco de la ventana no tiene el mismo ancho ni alto de forma continua. Más o menos hasta la mitad de la profundidad como en las imágenes mostradas y luego se estrecha. Así que el marco exterior queda un poco cubierto. ¿Qué hay que tener en cuenta en esto?
También tengo otra pregunta. Él dijo que el perfil del alféizar inferior es solo para alféizares de aluminio (yo le había dicho desde el principio que quería alféizares de granito). Quiere aplicar una capa de silicona de 2 cm para compensar. No soy un profesional, pero eso me suena otra vez a chapuza.
¿Qué debe hacer correctamente? ¿Cambiar los perfiles?
Les agradecería mucho si pudieran ayudarme.

Teichler

05.04.2018 10:41:44
¿De qué barrio vienes tú? ¿Quizás habrá otro [Fensterbauer]? Lamentablemente yo tampoco soy un profesional... pero yo llamaría rápidamente a un perito o algo así, ANTES de que empiece con la reparación / corrección.

Solo lo del [Ding] con el [Alufensterbank] en lugar de las [wünschten Granitbänke] sería bueno decir... suena tan mal como: tarea fallida - suspenso.

Así que... busca ayuda... pregunta a otro [Fensterbauer], etc.

AltbauSan18

05.04.2018 11:14:51
Vengo de las cercanías de Darmstadt. En la búsqueda de entonces de fabricantes de ventanas, también había algunos en el lugar. Después del trabajo chapucero, también llamé a algunos para que vieran el asunto y, en su caso, lo corrigieran. También ofrecí dinero por la revisión. Lamentablemente, nadie estaba dispuesto a hacerlo. Por un lado, nadie quiere juzgar el trabajo de otro, ni hacer nada en ventanas ajenas.

¿Cómo puedo contactar a un perito? ¿A quién debería dirigirme?