Alexthebest
24.03.2018 08:18:54
Así que ahora también tengo que intervenir. Soy nuevo aquí y por casualidad encontré tu publicación. Soy maestro carpintero y director general de mi propia GmbH y regularmente instalo ventanas de plástico. Es importante saber que hay varias formas de instalar una ventana según RAL o el estado de la técnica. Las imágenes que has mostrado son simplemente un desastre. Lo que se ha escrito al respecto, lamentablemente, tampoco es del todo correcto. En principio, el montaje RAL establece que la junta de conexión debe ser más hermética por dentro que por fuera. Por fuera la ventana debe ser resistente a la lluvia batiente. En la instalación que has mostrado se ha colocado una cinta Trioplex de Illbruck o de un fabricante alternativo. Esta cinta cubre los tres niveles en uno (resistente a la lluvia batiente -> aislamiento -> estanqueidad al vapor). La junta no debe superar en ningún punto las especificaciones del fabricante, ya que de lo contrario no se puede garantizar la estanqueidad (1. Defecto). Además, se utilizó espuma para el vano porque evidentemente las ventanas fueron medidas demasiado pequeñas (2. Defecto). La espuma, sin embargo, NO garantiza la ESTANQUEIDAD AL VAPOR. Es decir, la ventana no sería absolutamente estanca, incluso si la cinta estuviera adherida en todas partes (3. Defecto). Además, la cinta se dobló sobre las esquinas del marco de la ventana. Esto no se debe hacer, ya que la cinta no puede desplegarse correctamente en esos puntos. En su lugar, la cinta debe cortarse para poder conectarla correctamente con un pequeño solapamiento por el otro lado. Esto garantiza un despliegue correcto (4. Defecto). En general, según las fotos, concluyo que las ventanas deben retirarse por completo y ser colocadas de nuevo de forma fresca (y correcta). En mi opinión, para esto no necesitas un perito de momento, ya que estos defectos SON MÁS QUE EVIDENTES. No te desanimes.