¿Es posible transferir el apartamento a una GbR sin problemas?

• Erstellt am 05.06.2020 21:19:32

PyneBite

06.06.2020 08:42:44
lo hace muy inteligentemente. ¡En este caso, yo lo haría igual!

que te diviertas con la denuncia. No servirá de nada.

También tuve que aprender que antes se podían poseer muchas propiedades. Lo importante es que antes de comprar la nueva propiedad subvencionable, ninguna de las propiedades anteriores esté en propiedad privada.

mondbau

06.06.2020 08:59:24
Simplemente preguntaré directamente a la KFW. Ellos lo sabrán. Y seguramente no son tan estrechos de miras como HilfeHilfe.

Así son las reglas del juego. Ninguna propiedad en posesión privada. Si vendes, regalas o transfieres la propiedad existente, eso está completamente dentro de las reglas del juego.

saralina87

06.06.2020 11:37:00
Sin embargo, por favor consulte absolutamente a un asesor fiscal, especialmente al disolver la GbR, ya que existen varios obstáculos.

mondbau

06.06.2020 14:03:18
Saralina, puede que tengas razón. Gracias.

hampshire

06.06.2020 15:32:57
Un trueque es otra variante, siempre que no se genere obligación de pagar impuesto sobre donaciones en diferentes escenarios. Por supuesto, es cuestión de confianza.
Así como tu madre confiará en ti si estructuras la GbR, porque para ella no es algo sin riesgos.
También puedes fundar una UG como sociedad inmobiliaria. Con ello minimizas la responsabilidad para tu madre y más adelante, en lugar de vender el piso, puedes vender la UG, así se elimina el impuesto sobre transmisiones patrimoniales...
Son todas jugadas que resultan de las reglas y leyes demasiado complicadas y numerosas. Si es divertido...
Yo tengo una brújula propia, que no considera correcto todo lo posible sin violar leyes.

saralina87

06.06.2020 16:22:22

No, yo tengo la razón.
Esto se convertirá en unos años en un hilo igual que aquel en el que la gente se sorprende de que no necesariamente se es propietario civil de una casa si se construye en el jardín de los padres.
También allí querían "hacer trampa" y al final se encontraron con un montón enorme de estiércol. Siempre es lo mismo.
Sobre la construcción en sí no quiero dar mi opinión; solo diré esto: moralmente es muy, muy extraño lo que planean hacer.