¿Es posible financiar una casa con nuestros recursos?

• Erstellt am 25.06.2019 09:48:45

apokolok

26.06.2019 13:01:17
Bueno, si se incluyen las miles de horas de trabajo propio y además se suman las horas que aún deben realizarse en otros frentes, la cuenta cambia completamente. No es que el trabajo no tenga valor. Con una construcción promedio de una casa, esto tiene muy poco que ver de todos modos.

Zaba12

26.06.2019 13:10:29

Así es, por eso he escrito masivamente trabajo propio y no precios de materiales o costos de personal rebajados.

También podría maquillar mis gastos.

418k€ solo para la casa y zonas exteriores financiados, -30k€ porque sobraron, ah, y también recibo -40k€ de subsidio para familias que construyen y -6k€ de subvenciones KfW, sin olvidar.

Son 342k€ para una casa con sótano y zonas exteriores lista, con todas las comodidades excepto KNX y aire acondicionado.

Pero yo no calculo así.

Noelmaxim

26.06.2019 13:39:39
Debe verse de manera individual, es inútil hablar de ello si no se conoce al TE, su entorno, su actitud para actuar, su círculo de amigos y camaradas, su exigencia, así como su estilo de vida, no se puede emitir ningún juicio al respecto.

Yo financio, por ejemplo, construcciones nuevas de rusos alemanes, allí solo se compra el material, el trabajo se realiza completamente por cuenta propia. También sucede de vez en cuando que en regiones rurales -preferentemente en el este de la República, pero también aquí en nuestra región- los compañeros de bomberos o el equipo de fútbol ayudan, y amigos míos compraron una chabola destartalada de la que hoy no queda nada, en la que todos del equipo de fútbol ayudamos.

Sobre todo, ¿conocen algún plan? ¿La casa como tal, el estándar y los equipamientos?

¿Qué solicitó exactamente el TE??? ¿Tenemos que siempre criticar algo sin que nos lo pidan, sin preguntar o recoger información para poder evaluarlo siquiera?

Seamos sinceros, ¿se ayuda en algo al TE? ¿No debería ser ese nuestro objetivo y debería ser fundamentado e individual??

Realmente me gustaría evaluar y mejorar todos los financiamientos solicitados según el hilo y el deseo de los TE, o plantear alternativas para discusión, pero uno ya no se aclara. ¡Tan confuso y desestructurado, realmente agotador!

Zaba12

26.06.2019 14:18:44

¡No importa! Y conozco rumanos que han hecho reformas en EL más caras que las que habría hecho el contratista general. Desgraciadamente, se dieron cuenta tarde.

Bardamu

26.06.2019 14:24:07

También lo pienso. Apenas llega alguien que con entusiasmo y esfuerzo físico y mental podría construir su casa un poco más barato que otros aquí, de inmediato es torpedeado.

Pero cuando alguien pregunta por una financiación de más de 600,000, todos se emocionan de inmediato. "Solo tienes que apretarte un poco el cinturón." "Se puede."

Y cuando uno cuenta cómo ahorrar dinero en efectivo con esfuerzo físico, inmediatamente dicen "Estás maquillando las cuentas."

Tassimat

26.06.2019 14:30:36
Si la gente realmente tuviera un equipo de fútbol de ayudantes experimentados, entonces no preguntarían qué es posible con su presupuesto. Se preguntaría de manera muy diferente.

El post inicial del OP lamentablemente suena como si TAL VEZ pudiera tener buenos contactos. Empresa de construcción o no, allí también hay trabajos de oficina que están muy alejados de los trabajadores manuales. En un caso así, tal vez, ¿qué otra cosa se podría aconsejar que calcular con precios estándar de construcción?