... hasta ahora, sinceramente no había una razón real para ahorrar mucho
... nuestro auto bastante caro está pagado (45000 euros de costo de adquisición)
Hay personas que gastan lo que necesitan, y el resto se ahorra automáticamente.
Y hay personas que simplemente gastan todo lo que está disponible.
Ambos tienen una razón de ser, pero al segundo grupo le será difícil juntar dinero de manera constante y duradera.
Entiendo el descontento de pagar un alquiler alto y "no obtener nada" de ello.
Sin embargo, este es una vez más el caso típico de maquillado sin ningún realismo: no se cuentan para nada los costos adicionales de construcción (permisos, etc. y el suministro es gratuito), una desglose de los costos reales se estima a grosso modo (aunque un albañil profesional debería saberlo mejor), simplemente se menciona a un vecino/conocido como ejemplo positivo (aquí redondeado hacia arriba) y entonces, ¿más de 200 m² con garaje doble y sótano o sin él? (al fin y al cabo, solo se construye una vez).
Solo desglosa cuánto se ahorraría si tu marido ayuda o hace muchas cosas él mismo - después del trabajo, por cierto. Me imagino que se puede ahorrar bastante, pero aún así hay que pagar el material para todo.
Luego tal vez date cuenta de que incluso un albañil puede tener problemas: construir un par de años por tu cuenta, además de tu trabajo, puede afectar a cualquiera ;)
¿Qué dice el cuñado con quien viven cinco personas sobre una obra permanente? ¿Podría este arreglo ser potencialmente problemático en una crisis?
Luego considera la edad de los niños: ¿qué edad tendrán cuando puedan mudarse? ¿Harán su aprendizaje en otra ciudad? ¿Es realmente necesario más de 200 m² (con o sin sótano)?
Tendrán una obra permanente durante 3-4 años que será suya. No creo que un banco les financie al 100%. Tampoco les dará 200000 en mano para que lo gasten a discreción en la tienda de construcción.
Sobre la financiación con la pensión alimenticia del ex no quiero ni hablar.
Quizás el inicio del sueño de la casa propia sea empezar a trabajar a tiempo completo ya mismo?! :D