¿Es posible financiar la construcción de una casa?

• Erstellt am 27.02.2015 22:56:53

Musketier

06.03.2015 22:17:28

Las matemáticas no eran tu fuerte, ¿verdad? Incluso con los intereses bajos se necesita al menos el doble de la cuota para pagar 100T€ en 30 años.

Se sabe cuándo termina el contrato. Nadie haría esa tontería de construir una casa nueva justo antes de que termine. Además, la casa se construye para uno mismo. A mí me daría igual si la casa pasa a la iglesia en 99 años.

ypg

07.03.2015 00:04:24
Me pregunto por qué aquí insistes tercamente en desprestigiar un sistema que funciona... Y además con un enlace anticuado basado en el marco alemán, que todavía no te distingue por entender el derecho de superficie.

Dudo mucho que alguien aquí, que evita inmuebles de segunda mano (como los que tú compraste), defienda con vehemencia esta postura, basada en conocimientos rápidamente buscados sobre los costos que se invierten en una construcción antigua y que nunca se recuperan, con lemas como "Lo viejo sigue siendo viejo", "El olor a humedad permanece", "Segunda mano, nunca" y "Construcción con amianto".

nordanney

07.03.2015 19:50:29

Nunca te has enfrentado a este tema, ¿verdad? TODO se regula contractualmente, es decir, el canon de derecho de superficie y sus posibles aumentos, qué compensación se debe pagar al finalizar el contrato de derecho de superficie, reversión, etc.
Incluso hay una ley especial para ello, donde puedes informarte.
En última instancia, un derecho de superficie puede ser una verdadera situación win-win. El otorgante del derecho de superficie mantiene su patrimonio y obtiene una rentabilidad, el adquirente obtiene el terreno y solo tiene que pagar un canon (actualmente, generalmente un interés más alto que con la compra).

@ ypg
El 5% viene de mi propia experiencia en financiación de construcción en los últimos 20 años. Hace muchos años era una forma barata de conseguir terrenos (especialmente de la iglesia). Aquí en el Ruhrgebiet eso es algo normal.

Oben