¿El revestimiento base no es parte de una casa?

• Erstellt am 14.10.2017 20:18:30

winnetou78

15.10.2017 08:39:17
Con nosotros también faltaba mucho en la descripción del servicio de construcción.
He hecho una lista de lo que queremos incluir, que casi llegó a 2 páginas.
Se la mostré a la empresa, o así o nada.
Se aceptó y se añadió al contrato como acuerdo adicional.

Se juntaron unos cuantos miles de euros que luego nos habrían causado problemas.
Seguramente también habré pasado algo por alto, pero pienso que con una lectura y reflexión más cuidadosa se puede evitar mucho problema.

winnetou78

15.10.2017 08:43:02

El BU quiere ganar dinero con eso, que antes no se haya notado.

Luego calculan precios astronómicos por ello.
Y como en ese momento no puedes contratar otra empresa, desafortunadamente pagas.
En definitiva es una especie de estafa, pero como ya he dicho, quien gasta tanto dinero debería tomarse la molestia de leer bien.

Alex85

15.10.2017 08:58:43

Tu ejemplo es de muy baja complejidad. Los aparatos se diferencian solo en unas pocas características esenciales de rendimiento, si es de evacuación o de condensación está claramente indicado en la descripción del producto. Como persona liberal, creo que cada uno debe ser capaz de entender esto por sí mismo con su capacidad intelectual.

Construir una casa es un proyecto altamente complejo, además de caro. Para el ciudadano medio, lo más caro de su vida por mucho. ¿Por qué se aborda esto de forma tan ingenua como la compra de una secadora? No siento lástima por eso. Da la impresión de que se estudia (y se investiga) el catálogo de extras de un Golf más que un pliego de prestaciones de construcción.

Yo mismo he estado con un único contratista general (uno quiere tener una comparación con la construcción con arquitecto) y me sorprendió lo detallado que era su desglose de costes para las obras a cargo del cliente. Casi completo (subjetivamente), sólo creo que le faltaron las ayudas para las conexiones de la casa (que de todos modos son inciertas, pero pueden ser una suma considerable). Eso me pareció bastante bueno y además tranquilizador, aunque algunas partidas las estimé demasiado bajas.
Pero tampoco era un tirado, estuvo muy cerca de la estimación del arquitecto. No sé si Town & Country o Danwood aplican tarifas adecuadas para exteriores o trabajos de pintura.

Nordlys

15.10.2017 09:09:30
Aquí se basaba más en la confianza. Había una descripción del servicio de construcción y un desglose de costos muy realista para lo que normalmente se añadiría como extra si se hiciera a través de empresas. Y estaba la oferta del BU de, con gusto, nombrar empresas para ello. Para mediar. Pero la descripción del servicio de construcción era más bien breve. Así que pregunté: Señor S., ¿está todo incluido? Mucho no está muy definido. ¿El alicatador hace, por ejemplo, las juntas de silicona? etc. Su respuesta: Entonces podríamos escribir un librito como descripción del servicio de construcción. No, confíe en ello, todo lo que pertenece a una casa está incluido. Para que se pueda ocupar, habitar y usar.
Ok, con eso estuve de acuerdo. Karsten

berny

15.10.2017 09:46:29
Bueno, pero así como en tu caso, la mayoría de las veces no funciona. ¿Quién conoce de antemano a su futura empresa constructora? Por ejemplo, yo hice revisar el contrato de obra y la descripción de los trabajos por un abogado y un perito a través del [Bauherren-Schutzbund] (aproximadamente 600 €) y luego acordé con el [GU] (pequeño) una lista de servicios especiales de ocho páginas. Ahora parece que todo está fijado en un 99 %. Algo que fue bastante sorprendente: los trabajos adicionales de tierra necesarios incluidos. Eliminación, alrededor de 12 k. No lo había considerado antes. Pero fue sensato, porque el constructor de obras subterráneas dio buenas ideas y consejos sobre la nivelación con respecto a los terrenos vecinos; en el [Thüringer Wald] siempre hay diferencias de altura... :–) En el norte, por lo general es bastante plano, ¿verdad? En primavera veremos si todo fue coherente.

lastdrop

15.10.2017 14:03:20
El argumento siempre es que el [GU Sockel] no puede saber cómo se va a diseñar el entorno. Si se va a pavimentar, si hay una franja de grava, la altura del terreno, la protección, la lámina de puntos, la lechada impermeabilizante....

Probablemente sea correcto en parte, pero es molesto cuando se pasa por alto en la descripción del alcance de la obra.