¿Es obligatorio la cláusula de cesión?

• Erstellt am 11.08.2013 08:08:56

nordanney

12.08.2013 09:17:13

Respuesta del banquero inmobiliario: Mira los términos del contrato para ver cuándo se puede exigir el pago anticipado del préstamo. Ahí está al 100% que una cancelación no es posible por diversión, sino que debe existir una causa importante ==> No cumples con tus obligaciones. Pero entonces tienes un problema mayor que una cancelación, ¡porque no tienes dinero para pagar tus cuotas!

Por lo tanto, no necesitas responder la segunda parte de tu pregunta, porque si la financiación transcurre correctamente, no habrá cancelación.

Hay algunos bancos que renuncian a la cláusula de cesión y, hasta donde sé, no exigen un recargo por interés por ello.

emer

12.08.2013 13:32:16
Si el incumplimiento de pago fuera la única "razón importante", entonces se podría escribir simplemente así. Pero para poder zafarse de todo al final (cuando las cosas se ponen difíciles), está formulado de manera ambigua. "Por una razón importante".

Con la afirmación de tu asesor financiero no se sabe más que antes. ¿Es un amigo o es la misma persona que te dio el contrato para firmar?
La afirmación suena más a un vendedor que a alguien que pueda explicar claramente esta formulación.
Aunque cada banco tenga la cláusula incluida.

La respuesta no me satisfaría.

nordanney

12.08.2013 15:02:10
El banco no podrá escaparse. ¡Estos casos no han ocurrido hasta ahora en Alemania! Los informes de las "langostas" en los medios siempre se han referido a financiamientos con problemas de rendimiento, aunque en el artículo/informe siempre sea el pobre constructor de casas quien pierde su vivienda propia ante el malvado, malvado banco. A continuación, un extracto de los términos y condiciones "reales" del banco, que se utilizan miles de veces de esta u otra manera y sobre los cuales no / nunca / jamás se puede negociar.
¡La cancelación es un tema completamente distinto a la venta de la deuda!

P.D. Por cierto, yo mismo soy el experto financiero y trabajo desde hace unos 20 años en financiación inmobiliaria.

sisqonrw

02.09.2014 22:23:58
Hola,

No sé si la ley de limitación de riesgos protege bien al prestatario. Quién sabe qué pasará después de la próxima crisis. He escuchado en YouTube que incluso personas se han quitado la vida por eso. Seguramente los matrimonios se han roto por ello, etc.

toxicmolotof

02.09.2014 22:36:20
Bueno, la lista no está ni actualizada ni completa.

Tampoco es cierto que toda venta de créditos sea directamente perjudicial o fatal.

Mientras se cumpla con la parte del contrato, no puede pasar nada. Y aun después, el comprador de la deuda debe ser peor que el acreedor original.

En parte, los bancos también están "forzados" a vender riesgos para no sobrecargar en exceso su capacidad de asumir riesgos.

sisqonrw

02.09.2014 22:42:22
¿Crees que la lista actual se ve diferente?

Sí, todo a costa del consumidor final o del prestatario. Los bancos ya tienen suficientes garantías. Ellos tienen la casa.

Hay bancos que también trabajan sin cláusulas de cesión. Solo hay que encontrarlos.

Oben