Como nunca he construido una casa, me surge la pregunta de por qué una casa con galería debe ser mucho más cara que una sin ella?
Se mencionaron muchos puntos. Otro punto es que las superficies de techo abiertas causan costos de aislamiento más altos.
¿Alguien tiene experiencia sobre cuánto cuestan de más una galería en comparación con una casa sin galería en relación al precio por metro cuadrado?
Tenemos una galería con espacio de aire. Si no la tuviéramos, tendríamos aprox. 30 m² más de superficie habitable. Como solo somos dos personas, nos basta lo que tenemos. Las dimensiones exteriores de la casa son aprox. 10,50 x 10,50.
Si hubiéramos construido sin espacio de aire y cerrado esta superficie como desván, habría costado aprox. 5000 € menos. Si ahora quisiéramos tener 2 habitaciones más, tendríamos que construir aprox. 30 m² más, con un costo adicional de aprox. 40000 € (precio por m² calculado sin sanitario, porque ya lo tenemos).
Teniendo en cuenta que no le damos gran importancia a dormitorios grandes o un baño enorme, creo que se pueden realizar 3 dormitorios, más sala de estar más galería, en una casa de 130 metros cuadrados. Si es económicamente viable, por supuesto, es otro asunto.
¿Se puede incluir la cocina y la calefacción?
En la galería se puede crear una habitación adicional. Así tendríamos en 105 metros cuadrados una galería, 3 dormitorios y una gran sala de estar. No puedo decir si el precio se refiere a llave en mano.
Pero entonces ya no habría galería.
Esta casa es solo un ejemplo. Lo que quiero saber es si hay alguna manera de realizar mi idea de una casa de madera por menos de 300000 €.
Como casa kit seguro.*Corrección abajo.
Hay empresas donde tú mismo con algunos ayudantes puedes hacer el montaje. Pero luego el equipamiento técnico y el interior se cuentan aparte.
Si Sonnleitner, una empresa que yo situaría más en el segmento alto de precios, ofrece una casa de 105 m² con chimenea y galería por 278000 € (con ese precio se puede suponer llave en mano)
¡Alto! Ese es un precio base y generalmente sin extras como chimenea, balcón o acristalamiento de frontón. En madera/estructura de madera se puede suponer que es una casa para terminar, desde la base del suelo.
No se puede suponer que ese precio sea llave en mano.
Esta es una casa para 2 personas de un fabricante de casas de alta gama con materiales de alta calidad.
Con sótano y extras.
*He buscado otra vez los precios de Sonnleitner:
Casa para terminar aprox. 170 m², pero con un estuco barato, pocas ventanas, sin adornos, es decir, sin balcón, sin chimenea, simple y sobria, a lo que se añaden los oficios interiores.
Hablando claro: hay que poder permitirse un espacio de aire así como una galería. No hace falta reinventar la rueda en la construcción de casas.