Pädda
15.02.2018 15:27:13
Hola. En principio queríamos realizar un estudio geotécnico antes de comprar el terreno en la zona de nueva construcción. Sin embargo, la zona aún no está delimitada y lamentablemente tenemos que comprar antes de la delimitación. El BU dice que no es posible porque no está delimitada. Un perito geotécnico dijo que sí se puede, pero tendría que realizar él mismo los trabajos de delimitación, lo que se reflejaría en un precio de 3500 euros. Por intuición creo que no lograremos hacer la delimitación antes del contrato de compra del terreno, independientemente del precio.
¿Ustedes harían un estudio geotécnico para el terreno aun después del contrato de compra debido a la cimentación? Creo haber escuchado que el promotor es responsable del suelo y el terreno. Si después de la finalización de la construcción surgen defectos por parte del BU que fueron causados por una cimentación incorrecta según las condiciones del suelo, el BU (que también realiza contractualmente los trabajos de tierra y cimentación) no se hace responsable de los daños a la casa, porque el promotor no solicitó un estudio geotécnico antes de la cimentación.
¿Alguien se ha ocupado alguna vez de esto?
¿Ustedes harían un estudio geotécnico para el terreno aun después del contrato de compra debido a la cimentación? Creo haber escuchado que el promotor es responsable del suelo y el terreno. Si después de la finalización de la construcción surgen defectos por parte del BU que fueron causados por una cimentación incorrecta según las condiciones del suelo, el BU (que también realiza contractualmente los trabajos de tierra y cimentación) no se hace responsable de los daños a la casa, porque el promotor no solicitó un estudio geotécnico antes de la cimentación.
¿Alguien se ha ocupado alguna vez de esto?