¿Es posible una reducción de precio para un terreno de forma irregular?

• Erstellt am 15.03.2015 13:19:24

krishan

15.03.2015 13:19:24
Hola a todos.

Quiero comprarle un terreno a mi hermana. Lamentablemente, el terreno tiene una forma irregular. La forma aproximada es cuadrada (aprox. 30 x 30 m). Desafortunadamente, en una esquina del terreno hay un cuadrado de 8x8 m que pertenece al vecino. Mi hermana quiere que le pague el valor catastral completo por metro cuadrado. Desafortunadamente, no lo veo justificado, ya que tengo ese "molesto" rincón en el terreno y, por eso, estoy algo limitado en la construcción de la casa. ¿Hay alguna manera de reducir el valor catastral? ¡Muchas gracias!

Bauexperte

15.03.2015 14:02:11
Hola,

¿Legalmente? ¡Más bien no!

Vivimos en un país libre, donde cada uno puede determinar libremente el precio de venta. Si te parece demasiado alto, tendrás que discutir tranquilamente con tu hermana por qué consideras adecuada una reducción del precio y por qué razones. Si ella acepta tus argumentos: bien por ti. Si se mantiene en su postura, habrás negociado con limones y tendrás que o morder la manzana amarga o buscar otro terreno.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

15.03.2015 14:12:25
Como la publicación fue duplicada, he eliminado una. Por ello, una respuesta de un usuario se perdió en el olvido, la cual incluyo aquí:

User

Sí... la reduces. ¿Si lo acepta tu hermana? No está claro. Oferta y demanda.
Por otro lado, es tu hermana - yo desaconsejaría enemistarte con ella para siempre por 2000 €. No vale la pena (sin conocer ni a ti ni a tu hermana).

Saludos, experto en construcción

derstefanm

15.03.2015 14:31:25
Nuestro terreno también está un poco inclinado, lo cual es un poco desafortunado, pero para nosotros es difícil conseguir terrenos de todos modos, por eso lo aceptamos, porque al lado, la Sparkasse vende sus terrenos más caros y también sabemos por el vendedor que detrás de nosotros había muchos interesados que dijeron que comprarían de inmediato si nosotros desistimos.

Así que estoy de acuerdo con BeHaJa en cuanto a oferta y demanda.
Si hay suficiente terreno, tal vez se pueda hacer algo; si no, probablemente suficientes otros aceptarán el compromiso y el terreno encontrará a su comprador.

ypg

15.03.2015 15:27:11
¿No son muchos los terrenos algo irregulares?
Incluso en zonas de nueva construcción a menudo aparecen terrenos angostos en algunas esquinas.
Como argumento, para mí solo valdría un "límite de construcción mordido", que solo puede edificarse con una casa costosa.
Pero, ¿no es cierto que justo los terrenos irregulares o muy estrechos se venden por un múltiplo del valor de referencia del suelo?

Solo ese argumento cuenta al final :)

HilfeHilfe

15.03.2015 18:36:06
Ay, compra dentro de la familia y se trata de dinero... Deberíais hablar normalmente sobre ello y deberías ser consciente de que tu hermana podría vender este terreno a otra persona bajo ciertas circunstancias. Eso podría a su vez causar más estrés en la familia.

En Alemania hay libertad contractual y actualmente cualquier terreno medianamente razonable se vende como pan caliente. Yo, como vendedor, no daría ningún descuento. Además, mi hermana MEA siempre me lo reprocharía.