pero las manos izquierdas se pierden muy rápido si es necesario.
Pero eso lo dijiste muy bien.
También estoy de acuerdo: lo que no se entrena se atrofia. Quien no tiene que cocinar durante 30 años, al final ni siquiera podrá freír un huevo. Quien no hace trabajos manuales, quizá algún día ni siquiera podrá pintar una pared.
[*]Ingresos totales 4.750 € (3.000 € sueldo + 250 € subsidio por hijos + 1.600 € subsidio parental
[*]Gastos totales 1.945,48 €
[*]Saldo 2.804,52 €
Entonces hay que aumentar la tasa de ahorro para 2 coches en los costos. 750 € no es nada.
Como ya dije: los costos de movilidad incluyen más que solo la gasolina.
. . Y con solo un coche ustedes tienen cerca de 400 € que deben contar, les quedan 2400 €.
Y 400 € se van para los costos adicionales de vivienda como electricidad, basura, impuesto predial, etc.
El resto es un problema de cálculo con 2000 € y el capital propio.
Por ese precio tienes que depender del trabajo propio, incluyendo padres y suegros (¡Nunca subestimes a las esposas y madres en la obra!
En nuestra casa fui yo quien pintó las paredes. Así ahorramos unos 8000 €.
Porque los precios “llave en mano” de catálogos son precios base. Al final, pagas por una casa estándar 3000 €/m² más costos adicionales. KfW40 lo hace aún más caro, con trabajo propio lo abaratas. Y en “llave en mano” también hay un montón de facturas en el rango medio de cinco cifras, porque “llave en mano” es solo marketing. Nada más.