Tenemos pensamientos similares sobre el tema.
Actualmente vemos muy, muy poco FreeTV. Creo que en este momento realmente podríamos prescindir completamente de los canales privados.
La alternativa sería simplemente no usar la conexión SAT y en su lugar invertir generosamente en LAN. Hoy en día, cada proveedor de internet ofrece por unos pocos euros más un programa de televisión completo que incluye canales públicos y privados.
Nextflix, YouTube, AmazonPrime, DAZN, etc., funcionan desconectados de eso para mí. De todos modos, los transmito a través de otros dispositivos.
Todo esto se refiere actualmente a mi esposa y a mí. Cuando dentro de unos años también haya niños en la casa, podría ser diferente, aunque si entonces tienen la edad suficiente, probablemente pensarán más en términos de internet que nosotros ahora.
¿Serían suficientes entonces los cables LAN "normales" según el estándar actual o ya serían tecnología obsoleta?
Creo que tampoco tendríamos que renunciar a nada sin SAT. Si hay tomas de red en todas partes, se puede instalar todo eso. Sin embargo, uno se vuelve dependiente del proveedor, de manera similar a la televisión por cable, y no se puede ver sin costos adicionales, como sería el caso con SAT.
Me ocuparé de esto más detalladamente el fin de semana para que no termine en un conocimiento superficial peligroso. Hay ventajas y desventajas y al final, sobre todo, debe concordar la relación costo/beneficio.