Las simples "latas" generan un flujo de aire considerable sobre la térmica, están diseñadas especialmente para ello.
¿"Latas"? Pensé que estábamos hablando de una chimenea planificada y construida profesionalmente. En mi caso, al tipo que planea y construye ese aparato se le llama "repartidor de estufas" o también "fabricante de chimeneas", no "fabricante de latas" ni empleado de ferretería. En serio, no me refería a estufas de ferretería (también llamadas "latas"), sino a chimeneas de mampostería y enlucidas con un casete de combustión adecuado.
¿Has oído hablar alguna vez del aire de admisión externo? ¡Hoy en día es estándar!
Tranquilo, por supuesto que también puedes tener tu opinión, pero por favor deja que otros tengan la suya
Sí, en nuestra casa anterior y en el apartamento anterior teníamos chimeneas... en el apartamento usamos la chimenea, pero solo porque era un edificio antiguo y estaba aislado de manera catastrófica... ahí el calor radiante tenía una gran ventaja...
En la casa había una con aire de admisión externo... simplemente no la usamos. Para mí, el calor radiante no tiene ninguna ventaja si tengo una casa climatizada de manera óptima por todas partes. Al contrario, me resulta molesto. Disfruto de mis temperaturas constantes en las habitaciones y la humedad constante, que está regulada para que sea óptima para nuestras necesidades... si quiero calor u otras condiciones climáticas, voy a la sauna en el jardín o me voy de vacaciones
No soy partidario de chimeneas en construcciones nuevas, incluso en invierno me molesta el aire generado por ellas, incluyendo una carga adicional para mis propios pulmones.
¿Cómo puedo entender esto? ¿Qué aire se genera y en qué consiste la carga adicional para los pulmones?
(Lo pregunto en serio. No es un día de ironía.)
¿Cómo puedo entender eso? ¿Qué aire se genera y de qué consiste la carga adicional para los pulmones? (Hablo en serio. Sin tono irónico.)
Un poco confuso escrito por mí:
1) No soy partidario de las chimeneas, ya que en conjunto emiten mucha partículas finas al aire (no a tu casa personal, pero sí al medio ambiente); se puede debatir sobre eso...
2) "el aire generado por ello" en este contexto se refiere simplemente al calor. Se calienta, lo cual en una casa con climatización óptima para mí, mediante calefacción por suelo radiante + ventilación controlada, personalmente no me gusta en absoluto.
Es correcto que las partículas finas podrían elevarse alrededor de la casa. Depende del viento y el clima. ¿No es incluso así que ya existen regulaciones de filtros o que pronto las habrá?
En el segundo punto, también debo darle la razón a Tego12. Si la casa en sí, con calefacción y ventilación, ya ofrece un lujo que difícilmente puede ser superado, una chimenea no tiene sentido. Probablemente, incluso como fanático de una chimenea, buscaría una alternativa para el tiempo acogedor.