sn4tch
14.11.2015 10:29:14
Hola a todos,
Ayer recibimos los primeros planos de nuestra casa unifamiliar. Aquí algunos datos básicos:
Nuestro enfoque respecto al aislamiento y el estándar Kfw es que queremos intentar construir una casa Kfw 70 con caldera de condensación de gas y preferimos invertir el mayor coste adicional que implicaría una bomba de calor en un mejor aislamiento. Siguiendo el principio de que debería ser más sensato reducir la demanda energética en lugar de suministrar la energía a bajo coste.
Ahora me pregunto si el concepto de aislamiento de la casa, considerado en su conjunto, es razonable o si requiere modificaciones:
Ahora mis preguntas:
Si necesitáis más información, ¡no dudéis en contactarme!
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ayer recibimos los primeros planos de nuestra casa unifamiliar. Aquí algunos datos básicos:
[*]Casa frisona con 162 m² de superficie habitable en planta baja y bajo cubierta
[*]en un terreno orientado al SSO
[*]con construcción maciza y revestimiento de fachada
Nuestro enfoque respecto al aislamiento y el estándar Kfw es que queremos intentar construir una casa Kfw 70 con caldera de condensación de gas y preferimos invertir el mayor coste adicional que implicaría una bomba de calor en un mejor aislamiento. Siguiendo el principio de que debería ser más sensato reducir la demanda energética en lugar de suministrar la energía a bajo coste.
Ahora me pregunto si el concepto de aislamiento de la casa, considerado en su conjunto, es razonable o si requiere modificaciones:
[*]La estructura de las paredes exteriores está descrita así: 17,5 cm de hormigón celular, 16 cm de aislamiento térmico con WLG 035, cámara de aire de 4 cm, 11,5 cm de revestimiento de fachada, lo que da un grosor total de casi 50 cm y resulta en un valor U de 0,16 W/m²K.
[*]El aislamiento de las pendientes del tejado se realiza con 24 cm de aislamiento de celulosa WLG 040 con un valor U de 0,20 W/m²K.
[*]Los trabajos sobre la losapiso están descritos con 14 cm de aislamiento térmico WLG 035 y 6 cm de solado. Valor U aún desconocido.
[*]Las ventanas (y esto me sorprende un poco) vienen con acristalamiento de doble vidrio con protección térmica y un valor U de 1,0 W/m²K. Aquí esperaba que fueran con triple acristalamiento, que podría instalarse sin problema tras consultarlo.
Ahora mis preguntas:
[*]¿Tiene sentido el concepto de aislamiento en su conjunto o cambiaríais algo? Por favor, tened en cuenta que no queremos renunciar a la caldera de condensación de gas ni cambiar a bomba de calor.
[*]¿Qué opináis sobre las ventanas? ¿Sería recomendable usar triple acristalamiento con un valor U de aprox. 0,7 W/m²K (los datos exactos habría que revisarlos en detalle)? La ejecución actual me parece un “punto débil extremo” en la envolvente del edificio.
Si necesitáis más información, ¡no dudéis en contactarme!
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.