De todas formas ya tenemos un acompañamiento energético de la construcción, pero en realidad él solo se ocupa del tema KFW / cumplimiento de los requisitos al respecto. Tampoco lo he visto ni he oído hablar de él desde la firma del contrato, creo que simplemente cobra su honorario y firma algo. No sé. También puede ser que realmente esté involucrado y yo simplemente no me entere. La comunicación hacia los propietarios no es siempre un punto fuerte de mi contratista general.
Ahora estoy pensando en contratar a un perito justo antes de la aceptación para que nos acompañe solo en la aceptación final, tal vez note cosas que nosotros no vemos. Acabo de hablar por teléfono con uno, y fue una experiencia un poco aterradora. Parecía de alguna manera muy conflictivo. Dijo cosas como "si quiere una aceptación sin problemas, bla bla bla, aquí no es con usted". Sé que quería hacerse publicidad, pero solo pensé "entonces realmente no estoy en el lugar indicado con usted".
Quiero a alguien neutral, que me señale realmente las cosas graves, pero que también sea capaz de decir "esto está bien" cuando algo está correcto. No me interesa alguien que busque a propósito el más mínimo defecto.
Ahora estoy pensando si seguimos buscando o si lo dejo estar.