JaiBee07
03.11.2023 22:52:35
Hola a todos,
hoy he recibido una oferta para la perforación del terreno y necesito un poco de ayuda para evaluar los datos.
Me enviaron lo siguiente en un documento:
Su bomba de calor: Nibe Systemtechnik GmbH: NIBE F1255-6
potencia de calefacción planificada 6 kW
demanda anual de energía para calefacción 6.450 kWh
demanda anual de energía para agua caliente 4.000 kWh
perfil anual de calefacción Perfil estándar de casa nueva
SUS CONDICIONES GEOLOGICAS
temperatura del suelo específica del sitio sin perturbaciones 9,7 °C
conductividad térmica específica de las capas geológicas 2,2 W/(m*K)
Número de perforaciones 2
Profundidad por perforación 60 m
Tipo de flujo Turbulento
Tipo de sonda Sonda U simple 40
Potencia energética: Su campo de perforación genera para usted (en megavatios hora) al año 8,2 MWh
Según el cálculo de la oficina de ingeniería, mi casa tiene una carga térmica de 4297 W (sin agua caliente).
En la bomba de calor planificada hay un error, debería ser la Nibe S1255-6-PC y no la F1255-6. Pero creo que aquí no hace diferencia.
¿Es normal dimensionar las sondas simplemente según la potencia máxima de calefacción de la bomba de calor (6 kW)?
No entiendo los dos valores asignados para la demanda anual de energía para calefacción y para agua caliente. ¿Por qué se calcula ahora con 6450 kWh?
Una demanda de energía para agua caliente de 4000 kWh para un hogar de 3 personas me parece también extremadamente alta, ¿no es así?
¿Alguien puede aclarar esto?
Al final, me sorprenden las 2 perforaciones y los costos estimados asociados (casi 14.000 €).
En realidad esperaba poder arreglármelas con una perforación debido a la carga térmica bastante baja. Según el diagrama del estado de Berlín, el suelo en mi zona debería proporcionar alrededor de 35 W/m.
Un saludo
hoy he recibido una oferta para la perforación del terreno y necesito un poco de ayuda para evaluar los datos.
Me enviaron lo siguiente en un documento:
Su bomba de calor: Nibe Systemtechnik GmbH: NIBE F1255-6
potencia de calefacción planificada 6 kW
demanda anual de energía para calefacción 6.450 kWh
demanda anual de energía para agua caliente 4.000 kWh
perfil anual de calefacción Perfil estándar de casa nueva
SUS CONDICIONES GEOLOGICAS
temperatura del suelo específica del sitio sin perturbaciones 9,7 °C
conductividad térmica específica de las capas geológicas 2,2 W/(m*K)
Número de perforaciones 2
Profundidad por perforación 60 m
Tipo de flujo Turbulento
Tipo de sonda Sonda U simple 40
Potencia energética: Su campo de perforación genera para usted (en megavatios hora) al año 8,2 MWh
Según el cálculo de la oficina de ingeniería, mi casa tiene una carga térmica de 4297 W (sin agua caliente).
En la bomba de calor planificada hay un error, debería ser la Nibe S1255-6-PC y no la F1255-6. Pero creo que aquí no hace diferencia.
¿Es normal dimensionar las sondas simplemente según la potencia máxima de calefacción de la bomba de calor (6 kW)?
No entiendo los dos valores asignados para la demanda anual de energía para calefacción y para agua caliente. ¿Por qué se calcula ahora con 6450 kWh?
Una demanda de energía para agua caliente de 4000 kWh para un hogar de 3 personas me parece también extremadamente alta, ¿no es así?
¿Alguien puede aclarar esto?
Al final, me sorprenden las 2 perforaciones y los costos estimados asociados (casi 14.000 €).
En realidad esperaba poder arreglármelas con una perforación debido a la carga térmica bastante baja. Según el diagrama del estado de Berlín, el suelo en mi zona debería proporcionar alrededor de 35 W/m.
Un saludo