Instalación de luces bajo gabinete

• Erstellt am 27.09.2010 15:02:22

phinel

29.09.2010 09:05:37
Hola

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora muchas cosas me quedan más claras y también he visto las imágenes en el catálogo. Se ve muy elegante.

Llego a los 245 cm porque tengo 4 armarios de pared de 60 cm cada uno. Como los armarios de pared están apoyados en la pared solo por un lado, debo dejar una distancia de 5 cm aquí, que hago con una pieza de relleno. Por eso los 5 cm.

Una pregunta más sobre las piezas de relleno. ¿Están cerradas arriba y abajo o solo sirven para llenar el espacio vacío en la parte delantera?

Gracias
Philipp

Nayla_1068

29.09.2010 10:15:39
Buenos días,

en realidad no hay piezas de relleno, eso solo lo genera así el programa de planificación y lleva años causando confusión. La pieza de relleno solo se instala en el frente y en el mejor de los casos se construye a partir de un zócalo, pero también se puede cortar de (los restos) de un lateral. Es más práctico hacerlo con un zócalo, ya que es un poco más ancho y por lo tanto más fácil de trabajar. Como hay que llevarlo a la longitud adecuada, se ve tablero de partículas tanto arriba como abajo. Así que lo colocas exactamente entre la moldura decorativa o el lateral montado y tienes un acabado ordenado e invisible. En el catálogo principal en la página 113 también se puede ver muy bien. No se incluye material de fijación. Pero en realidad no es problema. O bien consigues en la ferretería pequeños ángulos y lo fijas por detrás, o sostienes la pieza contra el mueble y atornillas desde el interior a través del panel del mueble para que el panel quede unido al mueble.

Un pequeño consejo. Si planeas un mueble con cajones con una placa de cocina encima, el cajón superior está vacío. Por razones de seguro. Tampoco hay material de fijación allí. Así que lleva algunos pequeños ángulos más de la ferretería y fíjalos desde el interior.

Y ahora que te diviertas montando y, por supuesto, con la nueva cocina.

Si tienes preguntas, no dudes en preguntar.

NfU

Na.

phinel

29.09.2010 10:26:04
Hola

Ah, ok. Entonces puedo usar los restos del lateral superior que pongo debajo del armario directamente como pieza de relleno.

¿Entonces en la siguiente vista el cajón superior no funciona?
Eso es completamente nuevo para mí. En nuestra tienda de muebles hay una cocina de muestra y justo en ese cajón superior se guardan las especias. Me pareció genial...

Saludos
Philipp

Nayla_1068

29.09.2010 16:58:53

Hm,

eso es extraño. Y sobre todo realmente no debería ser así. Esa es una indicación a nivel nacional en Alemania y no es sin razón. Si volteas una de nuestras placas de cocción, verás que tiene muchas pequeñas aberturas y también el cable sale por atrás y queda libre dentro del mueble y también en el cajón. Normalmente en ese cajón se guarda la cubertería. Podría suceder que un tenedor para carne, un cuchillo u otro objeto se meta en uno de los agujeros o dañe el cable. Si tu cocina nueva se incendia y la aseguradora atribuye el hecho a una placa mal instalada, no recibirás ni un centavo por negligencia. Créeme, mi esposo es agente de seguros. También existen placas de cocción que tienen debajo una chapa completamente cerrada. Estas puedes instalarlas sobre un cajón. Construirlas uno mismo también es un problema porque la placa necesita esos agujeros para ventilar. Puedes imaginar qué puede pasar si se calienta demasiado.

De cualquier modo, yo no la vendo así. Si un cliente insiste, le explico nuevamente las razones por las que no la vendemos de esa forma. Si aún así quiere el cajón o tiene otra placa de cocción, lo registro en nuestro sistema. Así, si un cliente reclama o la aseguradora se pone en contacto, tanto yo como Ikea estamos cubiertos porque se informó sobre los riesgos.

Me parece muy extraño que esta variante se muestre en tu tienda. Por supuesto, es bueno tener las especias ahí. Tampoco son puntiagudas como los cubiertos, pero debido al calor seguro que no se conservan mejor. Aun así te pediría que confrontes a los compañeros allí. Tal vez haya una explicación. Sin embargo, no se me ocurre una plausible.

Esto se ha vuelto un texto largo de nuevo.

¿Cuándo comienzas realmente con la compra de la cocina?

NfU

Na.

Perdón por los muchos errores ortográficos. Fue una noche corta.

phinel

30.09.2010 11:41:10
Hola

Lo de la gaveta debajo de la placa de cocina es extraño. ¿Es generalmente así que no se puede usar o depende de la placa de cocina? (inducción/normal, de IKEA u otro fabricante como Miele) ¿También es así aquí en CH?

Sería genial si las especias pudieran almacenarse directamente debajo de la placa de cocina.

Tengo otra pequeña pregunta: ¿existen ya armarios sin tiradores de IKEA? ¿O se puede hacer uno mismo?

La construcción de la cocina será en enero. Pediremos pronto...

Nayla_1068

30.09.2010 18:19:17
Hola,

en los cocinados de Ikea generalmente no se vende un cajón debajo porque falta justamente esta placa de calor. Hay otras empresas que entregan sus cocinas con ella, pero realmente no puedo decir cuáles son, ni idea. Tampoco sé cómo se maneja esto en CH. En general, es posible que los estándares allí sean diferentes. Sé que en Holanda, por ejemplo, tienen opciones totalmente diferentes y mejores para los cajones. Simplemente pregunta de nuevo en tu Eh.

Hubo una vez la Front Solär y antes también algunas otras que eran sin tirador o con tirador integrado. Todas ellas ya no existen, lamentablemente. Pero hay la posibilidad de hacer todos los frentes casi sin tiradores. Los tiradores se llaman por ejemplo Strecket y vienen en diferentes longitudes. Estos se atornillan desde el interior a la puerta, de modo que solo se ve una estrecha tira de tirador en el borde superior de la puerta/frente. Personalmente me gusta mucho porque el frente queda totalmente intacto y plano. En el catálogo de cocina ves en la página 6 la forma más pequeña de Strecket. En el catálogo principal en la página 129 ves la longitud media. También hay una forma muy larga, que también se ve realmente bien. Pídele que te la muestren en tu Eh. Si estás interesado en un frente sin tiradores, seguro que te gustará esta versión.

¿Es cierto que en CH la cocina debe reservarse? Aquí puedes llevarte la mayoría de las cocinas directamente o esperar como máximo 2 semanas. Si quieres una encimera a medida, esperas explícitamente más, pero como máximo 8 semanas y solo para una encimera de piedra o acrílico. Todo lo demás tarda aproximadamente la mitad.

NfU

Na.