Entonces, un contador para el consumo total al menos yo no tengo. Solo desglosado en calefacción y agua caliente sanitaria. Pero UWP y ventilación y control nada.
Tenemos dos conexiones: una para la electricidad de la casa y otra para la bomba de calor. Aquí se ha contratado un suministro eléctrico con descuento, pero se interrumpe dos veces al día. La energía fotovoltaica está integrada con una conexión en cascada.
Mi Dimplex tiene medidores de energía térmica para calefacción, agua caliente y solución salina. Los consumos calculados de esta manera están aproximadamente un 10% por debajo de los que ahora determino con un contador de electricidad calibrado. Lo que encuentro especialmente interesante es el consumo de standby muy alto que permanece constantemente.
Tenemos dos conexiones: una para la electricidad de la casa y otra para la bomba de calor. Aquí se ha contratado un contrato eléctrico con descuento, pero se interrumpe dos veces al día. La fotovoltaica está integrada con una conexión en cascada.
En nuestro caso también, y es a través del proveedor básico por aproximadamente 16 centavos/kWh y una vez al día durante 1-2 horas por parte de la compañía eléctrica.
¿Es mejor para las necesidades actuales instalar solo un contador?
Solo quería un contador. El segundo contador tiene un cargo fijo, el segundo contrato tiene un cargo fijo. Todo eso primero tienes que compensarlo con electricidad más barata. Nuestra expectativa es de 700-800 kWh de electricidad para calefacción, de los cuales la energía fotovoltaica también contribuye en cierta medida, lo cual ahora mismo me cuesta evaluar. Pero la diferencia de precio tendría que ser bastante grande para que resulte ventajoso tener dos contadores. Además, me molesta el corte por parte del operador de red.