SaniererNRW123
10.10.2022 23:03:22
En nuestro pueblo, desafortunadamente no hay electricidad barata para calefacción
Entonces tampoco necesitas un contrato de electricidad para calefacción ni, por lo tanto, un segundo contador. Que, por cierto, muchas veces / la mayoría de las veces no compensa.
quiero transferir mi contrato de electricidad EON que cerré en Media Markt con 30 céntimos/kWh a la nueva casa y con él facturar la electricidad para la casa y para calefacción.
Entonces hazlo así. Es un buen precio.
En los próximos 5 años se pretende adquirir una instalación fotovoltaica. A más tardar entonces necesitaré un segundo contador.
No - eso ya lo han escrito otros. Contador bidireccional y listo.
Por eso mi pregunta:
¿Es mejor instalar ahora solo un contador según las necesidades actuales?
¿O debería instalarse desde ya el segundo contador para la fotovoltaica en el futuro, que durante los primeros años estaría sin uso?
¿Solo se pagan los 20 euros de alquiler anual por ese segundo contador sin usar o estoy obligado a contratar un contrato eléctrico propio para ese contador, con el correspondiente precio base mensual?
Ver más arriba ==> no se necesita segundo contador
P.D. Nuestro proveedor básico ofrece electricidad para calefacción con un descuento de un céntimo en horas punta y seis céntimos en horas valle. Cuesta entonces 170€ de tarifa base anual. No vale la pena.