Montaje: mástil de antena en la fachada de la casa con SATE

• Erstellt am 11.06.2020 20:15:27

Strahleman

11.06.2020 20:15:27
Queremos, a diferencia de nuestro electricista, instalar la antena parabólica en el techo de nuestra próxima nueva construcción solo con reluctancia. Por un lado, aquí sería necesario un pararrayos externo y, por otro, nuestro electricista quiere cobrar más de 2.000 euros por la antena, el mástil, la conexión a tierra, el multiswitch en el ático y la instalación. Como solo tenemos una conexión de antena en la sala de estar, me parecen estos costes bastante altos. IPTV no es posible, ya que en el pueblo nos ha tocado la esquina donde aparentemente a Telekom se le acabaron los cables de fibra óptica (nuestros vecinos tienen 250 Mbit, el siguiente edificio multifamiliar 1 Gbit).

Ahora existe la posibilidad de instalar la antena parabólica en la fachada este desde una ventana del desván en un ángulo perfecto y con vista despejada al satélite. Como construimos con WDVS, ahora me surge la pregunta de qué es lo mejor para la instalación.

Al buscar en Google, encontré diferentes posibilidades. La que en mi opinión es mejor, eran bloques de montaje o soportes de alta carga. ¿Alguien tiene por casualidad experiencia con los bloques de montaje de los diversos fabricantes de WDVS? ¿O con soportes de alta carga de Sto o Dosteba? La antena no será muy pesada (planeamos una DigiDish 45 o una parabólica de 80), pero tampoco debería caernos en la cabeza con vientos fuertes.

¿O tienen algún consejo diferente sobre cómo montar la antena en la fachada sin puentes térmicos?

fach1werk

11.06.2020 21:20:50
Hemos instalado bloques de montaje cilíndricos para la fijación de un toldo vertical delante de la ventana de lectura. Los consulté con el soporte técnico del fabricante WDVS. Nuestro sistema de enlucido es de Alsecco. Se incluía un dispositivo de corte de plástico para el taladro. Se deberían marcar bien los puntos para poder encontrarlos nuevamente bajo el enlucido. Pensé en clavos magnéticos. El instalador de persianas me alegró el día y utilizó algunos de acero inoxidable.

Saludos cordiales
Gabriele

danixf

11.06.2020 22:06:54
Ignora al electricista y busca una empresa de satélites. Oferta de defensa en mi opinión. Mucho demasiado caro. 800-1000 como máximo. 250mbit son más que suficientes para la televisión, por cierto.

Strahleman

11.06.2020 22:37:27

Sí, cuando vi los costos del electricista, eso también se me vino directamente a la mente. Como no tengo dos manos izquierdas, quería primero ver si podía instalar la antena satelital en la fachada por mi cuenta.

Lamentablemente en nuestra propiedad sólo tenemos 18 MBit, porque fuimos conectados por otra calle distinta a las propiedades vecinas mencionadas...

Genial, a algo así me había referido, por ejemplo. ¿Las tornillos y tacos para el toldo llegan hasta el muro? ¿Y han tenido en cuenta algo respecto al puente térmico?

fach1werk

12.06.2020 07:04:32
No, no es necesario llegar hasta el muro. Imagínate cilindros hechos de un poliestireno expandido menos espumado y más pesado o -dur. Según la capacidad de carga requerida, tienen diferentes diámetros y pueden contener vigas metálicas insertadas. Los cilindros tienen la misma longitud que el espesor de las placas aislantes y, para nuestro propósito, solo atornillamos hasta ese punto. Los nuestros fueron suministrados por Dosteba GmbH, semielaborados para sistemas WDV, Reutlingen. Yo solo me comuniqué con Alsecco. El paquete contenía, creo, 8 o 10 unidades, la herramienta de fresado con la que se saca de las placas aislantes un cilindro cortado con precisión, así como la cartucho con el pegamento especial, DoPurCol o ST-Polymer. Costó aproximadamente € 90.-. Es fácil y limpio de trabajar. Con la vela vertical de poco más de 2 m² el viento a veces tira bastante, todo está súper seguro. Saludos cordiales Gabriele

guckuck2

12.06.2020 08:52:53
En el sistema WDVS hay tales cestas de montaje. Pero para eso hay que actuar activamente antes de la instalación del WDVS. Alternativamente, se usan tacos WDVS que están térmicamente separados, por ejemplo Fischer Thermax o similar. También debería ser suficiente para una antena parabólica. Lo ideal es en el (hormigón) entretecho.