Instalar ventanas y puertas tú mismo

• Erstellt am 09.02.2021 16:54:11

FeB&B21

09.02.2021 16:54:11
Hola querida comunidad de construcción de casas,

Mi nombre es Felix y tengo una pregunta respecto a la instalación de ventanas y puertas en una vivienda propia.
He decidido renovar la casa de mis padres poco a poco y estoy pensando en cambiar las ventanas y puertas por mi cuenta.
Como existen muchos materiales diferentes, ya he investigado un poco y me he decidido por ventanas y puertas de madera o madera/aluminio.

Ahora me encuentro con el problema de no encontrar información de calidad sobre pedidos, instalación, precios, etc. de ventanas/puertas. Por eso he anotado aquí algunas preguntas que me interesan y espero que alguien de la comunidad pueda ayudarme.

[*
      ¿Es común realizar uno mismo la instalación y pedido, o debería buscar ayuda profesional?
      [*]Por otro lado, ¿alguien tiene experiencia con pedir ventanas directamente al fabricante o en línea?
      [LIST=1]
      [*]Si es así, ¿cómo fue la experiencia?
      [*]¿En qué se debería prestar atención?

[*]¿Qué tan difícil es instalar bien las ventanas/puertas uno mismo?

[*]¿Quizá tiene más sentido contratar a una empresa para eso?

No soy inexperto en temas de bricolaje, pero simplemente me gustaría saber si alguien ya se ha animado a hacerlo. Me alegraría mucho recibir algunas respuestas.

Saludos,

Felix

11ant

09.02.2021 22:00:36

Sin embargo, te registraste aquí después de eso y mientras tanto no has leído mis ensayos sobre ventanas de madera-aluminio. Aquí solo lo esencial: si son de alta calidad, son más caras que las de aluminio sin madera.

Bueno, si es más noble en el ánimo, es una pregunta casi filosófica. Es bastante difícil redactar instrucciones expertas sobre la instalación correcta; al mismo tiempo, los "ayudantes profesionales" suelen enviar pistoleros armados con taladros a batería y pistolas de espuma de poliuretano que se declaran enfermos en la churrasquería cuando hay que instalar ventanas. Busca un buen instalador (lo cual puede tardar, porque son una "mercancía escasa") y déjale también el margen comercial.

FeB&B21

10.02.2021 10:53:18

Querido 11ant, muchas gracias por tu respuesta. No he leído todavía tu tratado sobre ventanas de madera-aluminio, tienes toda la razón. Como dije, aún no me he decidido, pero he seleccionado estas dos variantes para una elección más cercana. ¿Dónde encuentro tu tratado sobre este tema?

¿Quieres decir que me desaconsejas instalar las ventanas por mí mismo?
Quiero decir, ¿no es común en absoluto que uno mismo instale las ventanas?

Tengo una amiga en Francia que me contó que allí es bastante común instalar las ventanas uno mismo. Pero como dije, solo intento recopilar información y formarme una opinión. Como no soy un profesional para nada, tomo en serio tu opinión y lo pensaré bien.

Tolentino

10.02.2021 13:11:49
También hago las ventanas de mi nueva construcción en "trabajo propio". Pero afortunadamente tengo un suegro que ha instalado ventanas durante más de 30 años y se encarga principalmente de ello (yo solo ayudo). Sin él, nunca se me ocurriría hacer eso. Cabe señalar que en la nueva construcción, a mi parecer, debido a los problemas de interfaces, es incluso un poco más arriesgado que en edificios existentes. Creo que en edificios existentes, las exigencias energéticas no son tan altas.

11ant

10.02.2021 13:45:03
Justo en edificios existentes, la instalación es más complicada: "soldar quirúrgicamente" los viejos elementos es un trabajo que puede dejar campos de batalla pintorescos que ponen los pelos de punta. Pero tal vez primero deberíamos hablar sobre la renovación energética, que posiblemente habría que tener en cuenta al elegir el nuevo nivel de instalación. O lo mejor de todo, hablar del edificio completo.

Los tratados están dispersos por varios posts, por eso saqué el punto principal. Pero si ahora hablas de "ambas" variantes, tal vez nos hemos malentendido: ¿te referías a madera o aluminio? - en cualquier caso, deberías contar cómo surgió tu proceso de selección basado en el material.

"Lamentablemente, es habitual que los vendedores recomienden instaladores a los clientes, quienes, dicho amablemente, tienen cualificación de ayudantes de cosecha y arruinan la casa y/o las ventanas de manera tan increíble que la profesión de perito de la construcción tiene un futuro asegurado.