Instalar frigorífico y horno en armario alto Ikea Metod

• Erstellt am 28.07.2016 14:39:45

fleptin

29.07.2016 18:39:50
@Experto de Ikea! Gracias por la indicación acerca de la diferente anchura de los frentes. Me lo he vuelto a mirar en la web del servicio de recambios Faktum. En Faktum, los frentes Applad miden 59,6 mm y en Metod, los frentes Veddinge miden 59,7 mm de ancho. Soy muy exigente a la hora de ajustar los tornillos de los cajones y de las bisagras para conseguir las mejores líneas posibles y juntas uniformes. ¿Crees que se nota mucho si tengo que tolerar medio milímetro por cada lado?

Con el frigorífico bajo encimera tendría aún más lío que con el frigorífico para empotrar. Tendría que pasar la encimera encima o usar escuadras de pared atrás y a los lados para conseguir un cuerpo superior para el horno sobre el frigorífico. Por supuesto, he estudiado la opción del frigorífico HUTTRA, pero busco un modelo extremadamente silencioso donde al menos se puedan programar tiempos de bloqueo para que el compresor arranque solo raramente durante la noche (es un estudio, es decir, la cocina está dentro de la habitación para dormir). Conseguir frigoríficos bajo encimera compatibles con IKEA de marcas externas será casi tan difícil como con los lavavajillas. Además, no me gustan los electrodomésticos que simplemente se encajan entre la cocina; casi en todas las cocinas (sea IKEA o no) el punto débil para conseguir líneas uniformes es el lavavajillas totalmente integrado. Los frentes con bisagras Blum se pueden ajustar con más precisión que las puertas fijas o los frentes de lavavajillas (solo en los lavavajillas BSH está bastante bien solucionado con cierres de velcro desplazables antes de atornillar la puerta definitiva). Por eso prefiero un frigorífico para el hueco de 88 cm, ahí en el futuro tendré una buena selección de muchos fabricantes.

Lo que me sorprende en general: Ikea cambió de Faktum a Metod aunque no hay frigoríficos/combinados de frío-congelador para las medidas de frente Metod sin tener que usar un entrepaño adicional para espacio de almacenamiento. Con los lavavajillas Ikea también aceptó que al menos el fabricante Electrolux se tuviera que adaptar a Metod. Por eso desde el principio hubo lavavajillas adecuados de AEG y el grupo BSH siguió rápido con modelos con bisagra Vario para frentes de 80 cm. Con los frigoríficos Ikea tendría un poder similar sobre los fabricantes. Pero no hace ni una cosa ni la otra: ni una gran selección de frentes como con Faktum, ni una selección de electrodomésticos exactos para las medidas de nicho Metod.

IKEA-Experte

29.07.2016 22:32:11
He partido de un mismo espacio entre piezas, lo que resultaría en una diferencia de 2 mm en el ancho. Probablemente no se notará con un milímetro.

Los inquilinos probablemente no se seleccionan por su altura. Por eso, no pondría el horno más alto que 80 cm desde la parte inferior hasta el suelo. En lugar del frigorífico debajo de la encimera, puedes instalar el horno de forma clásica debajo de la placa de cocina.

fleptin

02.08.2016 20:41:56
ahora he visto una cocina de exposición en una tienda de muebles XXL, donde el borde inferior del horno también comienza a la altura de la encimera, justo como será en el proyecto que he descrito. ahora puedo imaginarme todo bastante bien, para mi pequeña estatura de 1,75 m todo resultó bastante aceptable al sacar la bandeja del horno de prueba.

quiero mantener el horno de 60 cm de altura y los frigoríficos con nicho de 88 cm, porque será un piso de alquiler y en caso de avería se debe poder instalar rápidamente un aparato de repuesto del comerciante de la esquina. sé que con otros aparatos de ikea (gracias por el consejo del horno menos alto) podría planificar con menos compromisos.

para los interesados: será el horno REALISTISK (posiblemente el de la puerta color turquesa-verde del catálogo de 2017) y el frigorífico será SVALKAS.